Ha expresado Millo: «Por respeto, no he puesto los pies en la Generalitat durante el 155». ¿De las zarpas puede decir lo mismo?

Este lunes, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha hecho unas declaraciones respecto al país y sus máximas instituciones intervenidas por el Estado.

Millo ha dicho que en el trascurso de año y medio de aplicación del artículo 155, “por respeto no he puesto los pies en la Generalitat”. Concretamente lo ha expresado de esta manera: «Yo, como delegado del Gobierno de España, desde el momento en que se aplicó el 155, no he puesto los pies en el Palau de la Generalitat, precisamente por respeto a la institución. El anfitrión del Palau de la Generalitat debe ser el presidente de la Generalitat, que está vacante».

Por supuesto que el delegado ha defendido la intervención del Gobierno de Rajoy, y ha querido aclarar que, en cuanto se cree el nuevo Govern, la citada aplicación dejará de existir “automáticamente”.

Esta información contradice a otras de sus compañeros, ya que algunos de ellos aseguran que el 155 seguirá vigente, al menos de velada manera. Incluso, el mismo Millo expresó hace un par de días que aunque haya Govern el 155 se aplicará “con una cirugía más fina”.

Enric Millo ha asegurado que “uno de los elementos que más ha caracterizado el trabajo del Gobierno de España en estos meses es el escrupuloso respeto a las instituciones catalanas”. Y ha revelado que «los despachos de los ‘consellers’ están cerrados desde el día en que fueron cesados y no ha venido ningún ministro a ocupar el despacho de un ‘conseller’.

Lo que no ha dicho el señor Millo es que su anunciado “respeto” sólo lo cumplen en el caso de que la parte intervenida se atenga a sus injerencistas dictados, porque, en caso contrario, todo el mundo está enterado de qué es lo que pasa.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Pero si se ha puesto arrodillado a su monarca Felipe VI y a su fiel servidor, autoritario , franquista, represor , monarquico y muy corrupto Rajoy y PP$o?e y Cs. 155. VIVA LA REPUBLICA CATALANA Y LA RFE LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS Y RAPEROS, JUSTICIA PARA LOS VIOLADORES DE LA MANADA de salvajes. Salud y Republica.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: