SPAIN-ELECTION/

Guerra interna en IU y Podemos

Pasadas las elecciones, y sin nueva cita a la vista (hasta que Mariano vea que puede sacar mayoría absoluta solo o con CiudadanosIbex), han saltado por los aires la paces internas que no tenían ni IU ni Podemos, pero que disimulaban para no azuzar a los/las electores.

En los primeros se ha hecho público un Manifiesto firmado por decenas de ex dirigentes y cuadros contra la política «liquidacionista» que dicen viene practicando Albeto Garzón. Le recriminan echarse en brazos de Podemos hasta la extinción del proyecto IU. El malestar es general y hoy mismo se ha sabido de la dimsión de un nuevo Concejal en una localidad importante, que será acompañada por la baja en la afiliación de un buen grupo de militantes de la localidad http://www.clm24.es/articulo/ciudad-real/edil-iu-alcazar-deja-partido-y-renunciara-acta-concejal/20161208184052139064.html .

En Podemos no se oculta la guerra declarada entre errejonistas y pablistas. Al parecer, unos más proclives a rejuntarse con el PSOE (no sabemos con cuál de los dos sectores o si será un menage a trois) , pero lo cierto es que los tuiter y no tuiter, los micrófonos y cámaras son testigos de que tanto unos como otros no se andan con bromas y que no dejan dudas sobre que la guerra interna es absoluta.

El campo del reformismo sufre las consecuencias de no poder tocar poder pese a los votos obtenidos, y eso desata el nerviosismo.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: