Guerra abierta en el PP y Podemos en Cantabria; desde Madrid mandan

No entre PP y Podemos, sino entre los componentes de la misma orgnización

PP

Ruth Beitia, medalla de oro en la prueba de altura en los Juegos de Río, fue elegida por el Partido Popular como candidata a la presidencia de Cantabria en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 26 de mayo. De este modo, el sector crítico que llevó al PP a los tribunales y perdió el Congreso toma el poder del partido en la región. La decisión de los de Casado supone una desautorización sin precedentes de la máxima autoridad del partido en la comunidad, quien ayer intentó por todos los medios frenar esta operación durante cinco horas de una «tensa y desagradable» reunión en la sede de Génova. El PP desde Madrid piensa que una persona conocida por sus actuaciones deportivas es la mejor apuesta de imagen para presidir Cantabria. Tanto que Beititia sea descrita como que «se negó a cumplir los Estatutos del partido, tiene un expediente sancionador abierto y acabó, incluso, demandando al partido en los tribunales», no ha importado.

 

PODEMOS

Desde Madrid han anunciado que Podemos se desvincula de su grupo parlamentario, controlado por dirigentes críticos, porque “deja de representar la política de la organización” en la comunidad autónoma tras la decisión de dos de sus tres diputados de cambiar en diciembre a la portavoz, considerada oficialista, Verónica Ordóñez.

Podemos consiguió en las elecciones autonómicas de 2015 en Cantabria tres diputados: Verónica Ordóñez, Alberto Bolado y José Ramón Blanco (foto). El pasado 28 de diciembre, el grupo parlamentario acordó, con los votos de Bolado y Blanco, cesar a Ordóñez como portavoz y nombrar a Bolado. La anterior portavoz, Ordoñez, se enfrentó en primarias del pasado noviembre a la diputada Rosana Alonso, que era secretaria general de Podemos Cantabria y estaba ubicada en el sector crítico a Pablo Iglesias.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. La situación de Podemos en Cantabria es un desastre.
    Es lo que pasa cuando unos y otros entremezclan temas personales con la política y cuando algunos de ellos desayunan con los tuits del repugnante Alba Rico.
    IU debería presentarse en solitario.

    Podemos’ situation in Cantabria is a disaster.
    That’s what happens when these and those blend private issues with politics and when some of them have breakfast reading disgusting Alba Rico’s tweets.
    IU should tun for elections alone.

  2. IU debería… DISOLVERSE
    Sería un problema menos, vivero de arribistas y REFORMISTAS SIN PRINCIPIOS.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: