GUATEMALA registra una persona muerta por atropello en la caravana migrante que se dirige a EE.UU.

La mala noticia fue confirmada por Bomberos Voluntarios de Guatemala. La persona fallecida era integrante hondureño de la caravana de migrantes que atravesaba el país, en su camino a EE.UU. Al parecer, fue atropellada en el kilómetro 30 de la Ruta del Pacífico.

Los Bomberos explicaron que la víctima “sufrió una caída accidental del vehículo al que había pedido que lo transportara junto a otras personas”.

Como se sabe, varios miles de migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala con destino a EE.UU. rompieron este viernes la valla fronteriza y comenzaron a cruzarla (algunos por un río) desde Guatemala hacia México, pese a las amenazas de represalia emitidas por el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Por su parte, México se está mostrando de una manera más humana a la del país imperialista. México abrió su frontera a grupos de mujeres y niños de la caravana, que serán registrados por los servicios migratorios y trasladados a un albergue en la ciudad de Tapalucha, situada a unos 40 kilómetros de Ciudad Hidalgo.

La eterna canción, los generadores de miseria siempre se desentienden de sus víctimas, a pesar de ser ellos quienes la provocan.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar