GUATEMALA. La disculpa al pueblo por parte de grandes empresarios no ha gustado nada al señalado presidente Jimmy Morales

Han sido al menos seis grandes empresarios de industrias como la cerveza, el cemento, la construcción y el mayor sistema bancario de Guatemala los que, a través de una conferencia de prensa, han pedido disculpas al pueblo por incurrir en delitos electorales otorgando dinero no declarado al presidente Jimmy Morales. Y es que hoy se sabe que aquellos financiaron la campaña electoral del citado jefe del Ejecutivo de manera ilegal.

Como cabe suponer, ni a Morales en particular ni al Gobierno en general le ha gustado la disculpa ni la comparecencia del empresariado. Con evidente enfado, Morales negó las acusaciones y acusó a la prensa de verter mentiras sobre este caso.

Las polémicas declaraciones se realizaron luego que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) publicaran una investigación donde se logra determinar que mediante una aparente organización ciudadana se canalizaron los fondos que ascienden a un aproximado de un millón de dólares lo cual no se reportó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por lo que se pidió la cancelación del Partido Oficial.

Cabe recordar que los empresarios y particulares involucrados en el caso fueron citados por el Ministerio Público a brindar una declaración formal ante la fiscalía de delitos electorales, de acuerdo a antecedentes, los empresarios podrían ser condenados mediante u proceso abreviado y obligados a pagar multas y resarcimiento económico y material a la sociedad.

Lo cierto es que, se ponga como se ponga, Jimmy Morales está rodeado de dedos acusadores que le señalan y su popularidad ha bajado de estrepitosa manera.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: