Guardias Civiles entraron a un bar, pusieron el «Cara al sol», dijeron que mandaban ellos y coaccionaron a los clientes

Los agentes, abusando de su cargo intimidaron a los clientes del local obligándoles a fumar y a apagar sus teléfonos móviles. Uno de los dos acusados intentó abrazar y besar a la dueña del bar, diciéndole: «eres mía». El juicio se celebrará el próximo 28 de febrero en el Juzgado de León.

Dos agentes de la Guardia Civil se enfrentan a una pena de dos años de cárcel y otros dos años de inhabilitación por un presunto delito de coacciones haciendo uso abusivo de su cargo público en un bar de la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera.

Según el relato de hechos que hace el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, sobre las 2.00 horas los agentes que hacían servicio en la localidad leonesa, entraron en un bar mientras la propietaria recogía la terraza, y quedando pocos clientes en el local. Una vez en el interior, los acusados conjuntamente haciendo ostentación de su cargo «dijeron que mandaban ellos», obligando a los presentes a fumar y a apagar sus teléfonos móviles, bajando la trapa del bar diciendo que «de allí no se movía nadie».

Posteriormente, según la secuencia de los hechos, pasaron al interior de la barra y se sirvieron bebidas alcohólicas poniendo música en el ordenador, incluido el ‘Cara al sol’. Sacaron sus armas reglamentarias con los cargadores y las colocaron encima de la barra, obligando a los presentes a introducir balas en la boca y en sus bebidas.

Además, según el mismo testimonio, uno de los dos acusados intentó abrazar y besar a la dueña del bar, diciéndole: «eres mía». Los acusados abandonaron el local sobre las 5.45 horas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 11 de septiembre de 2013. El juicio se celebrará el próximo 28 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 1 de León. La defensa, por su parte, ha alegado que los hechos tanto de la acusación particular como del fiscal no se ajustan a lo acontecido.

 

ileon

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

10 comentarios

  1. Deberían de ser acusados de delitos de terrorismo; dos años no es nada encima amenazando con armas a la gente. Pero ya veremos en qué queda; en nada. Lo que hay que hacer es depurar de fascistas a estas organizaciones armadas llámense instituto o soldadesca que es como se han portado. Cuando vaya al extranjero en unos de muchos viajes lo contaré donde pueda.

  2. Generala Ramona

    Marca ejpanhistan.

    Unas palmaditas, Gastón, y cambio de destino, como los curas pederastas. Manzanas podridas les llaman….cuando lo que esta podrido es el sistema, pero les sirve para que los ignorantes les sigan votando (o rezando..).

  3. PERO LO MAS GRAVE DEL ASUNTO ES QUE EL FISCAL PIDE DOS AÑOS DE INHABILITACION Y DOS DE CÁRCEL CREO, CUANDO EN UN PAIS MINIMAMENTE DEMOCRATICO, ESTOS ESTARIAN EXPULSADOS DE LA GUARDIA CIVIL, ENTRADO EN PRISION, E INHABILITADOS DE POR VIDA HASTA PA SER PORTEROS DE DISCOTECA,
    PERO LO QUE SI ES SEGURO ES QUE SI ALGUN PRESENTE SE HUBIERA ENFRENTADO A ELLOS QUIZA LES HABRIA ACUSADO DE TERRORISMO COMO A LOS DE ALSASUA Y LES IMPONDRÍAN UNA PENA DESMESURADA, PERO A ESTOS LE PIDE EL FISCAL DOS AÑOS DE INHABILITACION.
    LO JUSTO SERÍA INHABILITAR TAMBIEN AL FISCAL DE POR VIDA PORQUE ES LAMENTABLE QUE TRAS ESTA ACUSACION DE LA FISCALIA SOLO SE LES PIDA ESA PENA.
    ALGO FALLA AQUÍ Y NO SOY YO NI LOS QUE PIENSAN COMO YO
    EN ALEMANIA, SIMPLEMENTE POR HABER PUESTO EL CARA AL SOL YA HABRÍA SIDO MOTIVO SUFICIENTE PARA EXPULSARLOS DEL CUERPO E INHABILITACION PARA PORTAR ARMAS Y SER POLICIA DE POR VIDA

  4. Asi esta el pobre pais! Con GC franquistas fascistas borbonicos, intimidando a los ciudadanos con descaro, con su uniforme degradando a otros compañeros del cuerpo, que no comparten sus fanaticas ideas del pasado, ello es debido a que la In Justicia les da alas y cuando se trata de los Vascos de Alsasua, senbrando odio, esta In Justicia los defiende a capa y espada, como asi ocurre tambien con la MANADA de delincuentes sexuales. Para sanear y eliminar el franquismo fascista, hay que primero sanear al TOP . Salud y Republica

  5. Ya no se que pensar ?… si hay alguièn en los cuerpos de seguridad del Estado con talante democratico .
    Estos fascistas estan que se salen desde la llegada triunfal de VOX a la politica española . La ignorancia politica y la carencia de talante democratica de una buena parte del pueblo español , lo vamos a pagar muy caro ! . LLegaremos como en el franquismo ?…que tendremos que ocultar nuestros idaales politicos . Las mujeres no podràn salir a la calle con minifaldas y escotes , porque estan provocando a los hombres y si las violan , es porque se lo han buscado por provocadoras . Vuelvo a reafirmar mis comentarios a cerca de VOX , que son los santos patrones de fascistas , de depredadores sexules , de maltratadores machistas y de racistas . Vaya , con este historial no se les pueden llamar derechonas , si no , ¡¡ NAZIS Y DELICUENTES !! . …y que decir de los compañeros de viaje de estos nazis de VOX , como PP y C`s ? .

  6. Cuando a Alfonso Guerra los FRANQUISTAS lo aplauden a rabiar esa imagen dice quienes estaban en el»cambio»ha la muerte de Franco TODO ESTA ATADO Y BIEN ATADO .Laderecha vasca ,catalana ,terratenientes la iglesia …los mismos del golpe de 1936 Y las Ratas S Carrillo ,Gonzalez TODO CONTROLAO

  7. Coacciones, solo.

    Por Retención ilegal, cuasi secuestro, no?. Y como contempla esa «justicia» que obliguen a los allí RETENIDOS a meter balas en la boca y en las bebidas?. Y eso de obligar a FUMAR? Y lo de APAGAR móviles?. Y por cierto estaban de servicio y fuera de servicio?. Porque si estaban fuera de servicio es «legal» y apropiado portar ARMAS LETALES.

    Está claro que la ESTRECHA COLABORACIÓN entre las fuerzas del «orden» y las «FISCALIAS» da para SIMPLEMENTE coaccion.

    Las sanciones por conducción bajo superación de los límites de alcohol son muy duras, puesto que un coche puede ser un ARMA LETAL en manos de un alcoholizado.

    Sin embargo portando ARMAS LETALES (fuera de servicio?) y proceder como hicieron esa pareja guadiacivilera, perdón BENEMÉRITA, solo es abuso, intimidación, COACCION?.

    Y eso de intentar «besar» a la dueña del bar?.

    Ya, ni siquiera abuso ¿no?. La «fiscalía» de la MANADA también vio y ve «ABUSO» y no AGRESION en la VIOLENCIA que esos animales ejercieron sobre la VICTIMA de esa MANADA. Más bien VICTIMAS ya que anteriormente causaron en otra JOVEN VICTIMA su RITUAL AGRESOR.

    Espero que las hijas (si tienen) de fiscales, jueces y demás leguleyos JAMÁS sufran «abusos» o «coacciones».

  8. GARCÍA CAPARROS - ASESINADO-4-12-1977-MALAGA

    —- EN LA HAINE ,.

    A 82 ANIVERSARIO DE LA «»» DESBANDÁ «»»» –

    POR NACION ANDALUZA .-

  9. Y nadie, salvo INSURGENTE, saca noticias así. ¡Qué m… de país!

    Yo no he visto nada de esto en los medios de la Falsimedia del Establo de Derechas que este jodido y puto Reino…

  10. JESUS MARI GARCÍA RIPALDA - ASESINADO EN MANIFESTACIÓN - 31-8-1975

    —————ÚLTIMA HORA URGENTE .EN LA ESPAÑA TURNISTA .BANANERA .-

    ———————UN GRUPO DE JOVENES DE EUSKALHERRIA ….ALTERAN EL ORDEN

    PÚBLICO …..AL SER ATACADOS POR UN GRUPO DE EXTREMA DERECHA .-

    NOTA : por lo visto esta situiación se está dando en otras Nacionalidades del Estado ….-

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: