Guardias Civiles denunciados por vandalismo en Espolla (Girona)

En la madrugada al jueves, agentes de los Mossos d’Esquadra (policía autonómica catalana) detuvieron a cuatro agentes de la Guardia Civil en el municipio catalán de Espolla por supuestos actos de vandalismo.

Los agentes de la Guardia Civil, de paisano, recorrían el municipio de noche arrancando pancartas y banderas independentistas de los balcones del municipio, informa TV3, el primer canal de la televisión pública catalana.

Un vecino avisó a los Mossos d’Esquadra tras ser despertado por la noche por un ruido y comprobar que unos desconocidos se encaramaban a su balcón.

El vecino apuntó la matrícula de la furgoneta y avisó a los Mossos d’Esquadra, que localizaron el vehículo y comprobaron que se trataba de un coche de la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil habrían tratado de arrancar también la senyera (bandera catalana) del Ayuntamiento.

El alcalde de Espolla y algunos vecinos han presentado ya una denuncia contra los agentes de la Guardia Civil, a los que los Mossos d’Esquadra acusan de delitos de hurto y daños materiales.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Como esto es un juego de trileros , ya no sabes lo que es verdad o mentira ? . Este pais esta metido en un barrzal nacionalista y me atreveria a decir fascista por ambos lados . Mientras , siguen los desahacios , la corrupciòn de ambos lados se ha tapado con banderas , seguimos teniendo una reforma laboral que ha condenado a la clase obrera a la semiesclavitud y a la pobreza , recortes en sanidad y enseñanza, pero eso son cosas sin importancia , comparado con la dignidad de una patria u otra . Si sres y sras , aqui nos estamos dando de hostias por una patria u otra , con los estamagos vacios y con unos sueldos de miseria que la mayoria no llegamos a final de mes . ¡ Que todo sea por la patria !…. ¡¡ La madre que nos pariò , no tenemos perdon !!

  2. Lastima anonimo, emigre hace 46 años, creyendo que mejoraria la vida de todos los españoles y catalanes y demas nacionalidades , y comunidades, y de verdad te digo que ese pais ha caido en desgracia desde que hay tanto chorizo, corrupto y represor, herencia del franquismo, siento pena de ello, no estoy fustrado porque me quede con mis hijos y pude ver como prosperaban para alegria mia, solo siento la pena de ver que el pueblo , donde nacio mi esposa, tiene la tasa de paro mas alta de Andalucia, nuestro piso cerrado porque no puedo volver, debido a la diferencia sanitaria y muchas mas ventajas que tenemos aqui, tube un amigo emigrante que me decia siempre: Miguel, para que España cambie , hay que fundirla y volver a refundirla y aun no sadria bien, con estos borbones y estos politicos triperos. Gracias Morales, asi se llamaba mi amigo.

  3. Si va a la juez Lamela seguro que detiene a los mossos por arresto ilegal, al denunciante por colgar ropa en el balcón, a los vecinos del pueblo por sedición y les da un par de medallitas a los GC

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: