Grupo ecologista impidió que salieran a la venta los periódicos que mienten sobre el cambio climático

El grupo ecologista Extinction Rebellion (XR) bloqueó dos imprentas propiedad del magnate Rupert Murdoch, e impidió que varios periódicos a los que acusa de mentir sobre el cambio climático salieran hoy a la venta en el Reino Unido.
‘Miren esto. No Times, y no Sun: ninguna basura de Murdoch. Tampoco el Telegraph; los bloqueamos a todos por sus continuas mentiras y distorsiones sobre el clima (y la Covid), escribió en Twitter Rupert Read, uno de los voceros de XR, junto a la foto de un estanquillo donde no aparecían esos diarios.

Más de un centenar de activistas colocaron anoche vehículos y estructuras de bambú en las calles de acceso a las imprentas ubicadas en Hertfordshire y Liverpool, para impedir la salida de los camiones repartidores en las primeras horas de la madrugada de este sábado.

El movimiento ecologista, que el martes pasado retomó sus protestas callejeras para exigir al gobierno que tome acciones concretas para frenar el cambio climático, señaló que la acción contra las imprentas ‘nos trajo un día con menos desinformación, división y odio’.

Por una noche, la gente común, preocupada por la emergencia climática y ecológica que gran parte de nuestra prensa no reporta lo suficiente, hizo que esas corporaciones poderosas y antidemocráticas sintieran la vulnerabilidad con la que ellos viven a diario, afirmó XR en un comunicado.

Según la organización ecologista, alrededor de 70 activistas fueron arrestados entre la noche del viernes y las primeras horas de este sábado por bloquear los accesos a las imprentas.

La Policía Metropolitana de Londres anunció, por su parte, que impedirá la entrada al centro de Londres de la maqueta de un barco de siete metros de largo que arrastra otro grupo de manifestantes que partió a pie hace una semana de la ciudad costera de Brighton, a unos 76 kilómetros de esta capital.

La procesión con el bote que lleva el nombre de la activista sueca Greta Thunberg tiene previsto llegar este sábado a la Plaza del Parlamento, para unirse a los ‘rebeldes’ que exigen la aprobación un proyecto de ley presentado el miércoles pasado ante la Cámara de los Comunes por la parlamentaria del Partido Verde Caroline Lucas.

La propuesta, redactada por científicos, abogados y activistas, pide al gobierno declarar una emergencia climática y ecológica, actuar para reducir a cero para 2025 las emisiones de carbono, y permitir que una Asamblea Ciudadana sea la encargada de tomar decisiones sobre la justicia climática y ecológica.

PL
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: