GRECIA. (Vídeo) Gema Carrasco León rompe el cerco mediático: “Las noticias desde Grecia no pueden ser más descorazonadoras”

Para que no te olvides, para burlar este cerco mediático, aquí están sus palabras, sus llamadas de atención, su relato descarnado, no lo pases por encima. Lo compartimos para que lo veas, lo escuches y lo difundas. Las personas refugiadas en Grecia, no solo lo merecen… LO NECESITAN.

Entré a su Facebook y ví  su post. No parecía un pedido desesperado. Pero leí que había una clara intención de dar un alerta: ¡Por favor, no os olvidéis de las personas refugiadas… levantad este muro de silencio…aún padecen, hacinadas, hambrientas, enfermas, abandonadas…aún están allí sufriendo la desidia, la indiferencia, la represión…

Lo escuchamos, y se dio una feliz coincidencia: Gema Carrasco León pasaría 72 horas en Madrid, justamente este fin de semana. Y nos encontramos, y conversamos y pudo contarnos lo que sucede.

Para que no te olvides, para burlar este cerco mediático, aquí están sus palabras, sus llamadas de atención, su relato descarnado, no lo pases por encima. Lo compartimos para que lo veas, lo escuches y lo difundas. Las personas refugiadas en Grecia, no solo lo merecen… LO NECESITAN.

 

ESTE ES EL TEXTO QUE ENCONTRAMOS EN FACEBOOK

Llevamos meses hablando de todo esto, no solo de la Caravana sino de que la situación en Grecia continental estaba a punto de estallar.
Esta caravana ha ayudado a ello pero no olvidemos el motivo, la desesperanza y el olvido al que toda esta gente está siendo condenada.
La situación inhumana en la que están obligándoles a vivir.
Recordemos que antes de junio más de 12000 de las 60000 personas solicitantes de asilo perderán la pequeña ayuda económica que se les daba y su alojamiento
Recordemos que los afortunados a los que sí se les ha concedido el asilo pueden estar más de un año esperando sus papeles para poder trabajar de forma legal o alquilar una vivienda.
Recordemos que el primer paso para ser solicitante, la famosa llamada por Skype no funciona y pueden tirarse meses llamando a un número sin respuesta, esto afecta sobretodo a los que han entrado “a pie” desde Turquía, tiempo en el que cualquier petición de papeles en la calle ,dónde se ven obligados a “vivir”les puede llevar a una comisaría de policía de la que salen con la famosa “police note” que les informa de que tienen un mes para abandonar el país.
Los que entraron por las islas pueden verse retenidos en la isla en algunos casos por más de dos años.
Todos, aquí y allí en condiciones infrahumanas.
Recordemos ….porque todo esto no puede caer en el olvido o en un like más .
Los proyectos, asociaciones y voluntarios independientes llevamos mucho tiempo avisando de todo ésto.
Las grandes ONGs siguen en su mayoría llenando sus arcas y no moviendo un dedo, manteniéndolos ” bajo control” en campos, en pisos o en centros de acogida sin ningún respeto a su dignidad ni a sus derechos fundamentales.
Los voluntarios independientes en muchos casos ya no recibimos las donaciones que antes nos hacían poder seguir echando una mano, cubriendo necesidades básicas como comida o ayudándoles en el entramado burocrático sin fin.
Para aquellos que los conocéis los chicos de Oli Mazi No es solo comida están bien Aunque preocupados por amigos que marcharon a Tessalonika .
En un vídeo llamada hace apenas una hora nos han contado sobre el cierre de la estación de tren de Larissa, la retención de las personas que se preparaban a viajar a Tessalonika con sus papeles en regla y con su billete de tren .
El martes volveremos a estar en las calles de Atenas, sin comida que ofrecer pero intentando ayudar en todo lo que necesiten.

Imagen de portada: Arash Hamsay es el autor

 

Diana Cordero

kaoesenlared

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*