GRECIA (U.E) reprime con dureza a los que intentan cruzar la frontera desde Turquía

Ya hay un muerto.

Miles de personas han pasado la noche en los alrededores de la ciudad turca de Edirne, esperando poder cruzar la próxima frontera con Grecia, atrapados entre la policía turca, que los anima a intentarlo, y la de Grecia, que utiliza la fuerza para impedirlo.

Un inmigrante que trataba de cruzar de Turquía a Grecia ha fallecido por heridas después de que las fuerzas de seguridad griegas intervinieron para evitar el paso de migrantes reunidos en la frontera, según informaron  fuentes de seguridad turcas.

El incidente ocurrió después de que el Gobierno turco abriera su frontera la semana pasada para permitir que los inmigrantes llegaran a Europa. Más de 10.000 migrantes han intentado cruzar por tierra , donde los guardias han disparado gases lacrimógenos contra las multitudes atrapadas entre las cercas en tierra de nadie.

En paralelo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido a los países europeos de que tendrán que «compartir la carga» de los más de 3,7 millones de refugiados sirios que se encuentran en su país, después de que en los últimos días haya abierto sus fronteras para permitir la salida de quienes desean viajar hacia Europa.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: