GRECIA, PORTUGAL. Comunistas se movilizaron por 1º de mayo

 

PORTUGAL

 

 

GRECIA

Cientos de manifestaciones masivas conmemoraron el Día de los Trabajadores en Grecia, en condiciones de pandemia, aplicando medidas de protección (distancias, máscaras, etc.) y a pesar de la decisión del gobierno del ND de trasladar el Día delos Trabajadores a mediados de mayo.

Los sindicatos clasistas organizaron manifestaciones de huelga en todas las principales ciudades de Grecia y en el centro de Atenas, así como en muchos de sus barrios. En la víspera, los líderes sindicales y los cuadros del KKE visitaron los lugares de trabajo y hablaron con los trabajadores.

En su mensaje del Primero de Mayo a la clase obrera del país, el Comité Central del KKE señala, entre otras cosas:“El coronavirus se sanará y la pandemia pasará, como lo han hecho otros en el pasado, pero el capitalismo es incurable y continuará atormentando a la humanidad, con la pobreza, el desempleo, las guerras, la destrucción del medio ambiente, hasta que los pueblos decidan pasar a la vanguardia de los desarrollos.

El sistema actual solo puede ser derrocado y reemplazado por un sistema social superior, el socialismo-comunismo, donde la propiedad social en los medios de producción con el poder obrero, la planificación central científica para satisfacer las necesidades populares, el control obrero en todos los órganos administrativos, la participación en todos los órganos del poder, de abajo hacia arriba, pueden conducir al bienestar del pueblo, a la paz y al progreso de la humanidad.

El Día del Trabajador simboliza el reclamo irreductible contra el oponente de clase. Este es el precioso legado de nuestro tiempo. Con esta arma en nuestras manos y nuestros pensamientos, honramos el Día del Trabajador, los trabajadores muertos de Chicago en 1886, los trabajadores del tabaco de Salónica en el 1936, los 200 comunistas ejecutados en Kaisariani el 1 de mayo de 1944, todos los invencibles de la lucha de clases, aquellos que se sacrificaron por una sociedad sin explotación del hombre por el hombre.

En éste camino continuamos, por la satisfacción de todas las necesidades sociales y populares contemporáneas.

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!”

 

 

 

 

 

 

Todo el mensaje del CC del KKE aquí https://inter.kke.gr/es/articles/MENSAJE-DEL-CC-DEL-KKE-PARA-EL-DIA-DEL-TRABAJADOR-2020/

DimitrisKoutsoumpas, SG del CC del KKE, visitó el campo de tiro de Kaisariani en la mañana y colocó una corona de flores en el monumento a los 200 heroicos comunistas ejecutados por los nazis el 1 de mayo de 1944. En una declaración a los medios, señaló: “rendimos homenajea los 200 comunistas ejecutados por los ocupantes fascistas, aquí en Kaisariani, el 1 de mayo de 1944. Continuamos su lucha, seguimos por sus ideales, hasta el derrocamiento final del capitalismo, cuyo producto es el fascismo. Les deseo mucho valor”.

El SG del CC del KKE al siguiente asistió a la reunión impresionante y masiva, organizada por docenas de sindicatos, que luchan a través de las líneas del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) en el centro de Atenas, fuera del parlamento. Allí, en una declaración a los medios, dijo: “Celebramos este Día del Trabajador en 2020 en las condiciones especiales y difíciles de la pandemia, pero con los mirada de todos nosotros al día siguiente en el cual el dilema principal será cada vez más urgente, la pregunta básica que debe responderse: ¿socialismo o barbarie? Nosotros respondemos socialismo. Necesitamos una nueva sociedad justa, con la clase obrera, el pueblo verdaderamente en el poder. Para proteger la salud del pueblo, tener prosperidad para el pueblo griego. Les deseo mucho valora todas y todos”.

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: