ALK63. ATENAS (GRECIA), 25/09/2013.- Imagen de una marcha antifascista en la Plaza Syntagma de Atenas, frente al Parlamento, en Atenas, Grecia, el 25 de septiembre de 2013. Los sindicatos mayoritarios de Grecia, tanto del sector público como del privado, han convocado la maniefstación, a la que la mayoría de los partidos políticos ha asegurado que asistiría. El Ministerio de Orden Público envió hoy información suplementaria al Tribunal Supremo para completar una investigación abierta por los magistrados respecto a una treintena de actos violentos protagonizados por altos cargos del partido neonazi griego Amanecer Dorado. EFE/Alkis Konstantinidis

GRECIA. Miles de personas recuerdan el levantamiento contra la dictadura con una marcha hasta la embajada de EE.UU

Bajo el lema «muerte al Fascismo», miles de personas conmemoraron ayer en Atenas el levantamiento universitario de 1973, que supuso el principio del fin de la dictadura de los coroneles en Grecia.

En las calles del centro de la capital griega, cortadas al tráfico, se desplegaron más de 5.000 agentes de Policía para reforzar la seguridad a lo largo del recorrido de la marcha, que acabó con enfrentamientos entre los agentes y un grupo de manifestantes. 
Ocurrió en el barrio de Exarjia, donde se encuentra la Universidad Politécnica.

Al final de la manifestación grupos antifascistas resistieron la actuación policial con molotov, piedras y  bloqueando varias calles. La policía atacó con balas de fogueo y gases lacrimógenos.  Hay 19 personas detenidas.

La versión de Euronews:

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar