GRECIA. Los comunistas exigen la liberación inmediata de todos los refugiados e inmigrantes de Lesbos

En la jornada de hoy la policía griega ha reprimido con dureza a los refugidos.

——————

Comunicado con respecto al incendio en el centro de recepción e identificación (CRI) en Moria y la trágica y explosiva situación que se ha creado en la isla de Lesbos:

 

Liberación inmediata de todos los refugiados e inmigrantes que están en Lesbos. Que se cierre el CRI en Moria y que no abra ningún otro CRI.

 

El gobierno tiene graves responsabilidades sobre la trágica y peligrosa situación que se ha creado en Lesbos para los miles de refugiados y habitantes, después del incendio catastrófico en el CRI en Moria y debe proporcionar de inmediato una solución sustancial, asegurando la salud y los derechos de los habitantes, de los refugiados y de los inmigrantes.

El gobierno conocía desde hace tiempo que la situación en el centro de recepción e identificación en Moria era explosiva a causa del gran número de gente atrapada en condiciones miserables, así como los grandes peligros de la transmisión de la pandemia en el centro de recepción e identificación a causa también del hacinamiento. Sin embargo, volvió oídos sordos a la demanda de cerrar el centro liberando a todos los refugiados e inmigrantes y tomar medidas sustanciales hasta la finalización de su traslado.

Además, tiene grandes responsabilidades porque con el fin de satisfacer las demandas de los grandes empresarios en el turismo y los transportes, violó los protocolos sanitarios y permitió la expansión de la pandemia inicialmente a residentes de Lesbos y luego al centro de recepción e identificación de Moria.

El gobierno tiene grandes responsabilidades porque con su política y con el objetivo constante de crear un hot spot cerrado (ya sea con la expansión del centro en Moria ya sea en otro lugar en la isla), permitió que se crearan situaciones de riesgos humanitarios-sanitarios y allanó el camino para eventos que favorecen la mayor implementación de los planes reaccionarios de la UE, para la transformación de las islas del Egeo en campos permanentes de concentración de inmigrantes mediante la creación de centros de recepción e identificación cerrados.

El KKE exige la liberación inmediata de todos los refugiados e inmigrantes de Lesbos. Moria se debe cerrar y no debe crearse otro centro ni cerrado ni abierto.

El gobierno debe fletar hoy barcos y organizar el transporte de los refugiados y de los inmigrantes, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios con dirección al país continental, garantizando lugares con condiciones de seguridad e higiene humanas para su alojamiento temporal hasta que se les entreguen los documentos adecuados para ir los países de su destino.

Debe realizar pruebas de diagnóstico a todos los refugiados e inmigrantes para que los pacientes del coronavirus se pongan en cuarentena en zonas de aislamiento de hoteles antes de salir de la isla.

Hay que prestar atención especial al transporte organizado de familias con niños así como a los cientos de menores no acompañados. Ningún tipo de retraso está justificado.

En condiciones de pandemia así como de intensificación creciente en el Egeo a causa de la agresión del gobierno turco, promovida por la OTAN, EE.UU y la UE, con el fin de proceder a la planificación para la explotación conjunta del Egeo, resulta aun más peligroso que funcionen en las islas del Egeo campos cerrados o abiertos de concentración de refugiados e inmigrantes.

El gobierno asume nuevas grandes responsabilidades, en la medida que utiliza esta situación explosiva para proceder con la planificación de establecimiento de campos de concentración de inmigrantes en Lesbos, y en otras islas. El pueblo de Lesbos lo conoce y puede impedirlo.”

 

 

kke

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: