GRECIA. Gobierno de Syriza recortará otro 18% las pensiones y acelera privatizaciones de sectores claves

El documento firmado por el Gobierno de Tsipras con la Troika contempla un recorte del 18% que afectará a 900.000 pensionistas. Ahora mismo, la prestación media que reciben estos jubilados es de unos 700 euros, tras el acuerdo del Gobierno y la Troika la cantidad se quedará en el entorno de los 560 euros.

Atenas también se ha comprometido a acelerar el programa de privatización. El documento incluye la creación de un fondo orientado a gestionar los ahorros generados por estas medidas.

Cosas a sumar a la privatización de la gestión de catorce aeropuertos, una operación pactada con la empresa alemana Fraport por un monto de 1.200 millones de euros. También hace algunos días se anunció que varias compañías teutonas están muy bien posesionadas para entrar en el accionario del puerto de Tesalónica, en Atenas.

el nuevo programa de privatizaciones incluye la venta de minas y plantas de carbón. Se estima que el 40 por ciento de la capacidad eléctrica depende de esta serie de activos, que ahora pasará a manos privadas. La venta debe quedar cerrada antes de verano de 2018. Además, el Gobierno de Syriza vuelve a comprometerse a vender el 66 por ciento de la operadora de gas natural DESFA, otra de las empresas de utilidades más importantes del país heleno.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Si no obedecen no gobiernan

    Si no obedecen ..no gobiernan eso seguro ..pobreza ,miseria y corrupcion quedan siempre garantizadas ,,por la delincuencia economica..que pone sus politicosos y los financia ..

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: