ATHENS, GREECE - JULY 07: Greek opposition New Democracy conservative party leader Kyriakos Mitsotakis waves to his supporters after winning the parliamentary elections at the New Democracy headquarters on July 7, 2019 in Athens, Greece. Prime Minister Alexis Tsipras's Syriza party have conceded defeat in the country's general election. (Photo by Milos Bicanski/Getty Images)

GRECIA. El nuevo gobierno anuncia que continuará la senda privatizadora de Syriza

El ganador de las elecciones, Mitsotakis, expuso este sábado ante el Parlamento las pautas principales de su programa de Gobierno en el primer día de debate de la moción de investidura.

El primer ministro confirmó la privatización de Hellenic Petrolleum (Helpe) y la venta del 30 % del aeropuerto internacional de Atenas Eleftherios Venizelos, así como de la privatización de redes de la compañía pública de electricidad o la persecución de sus clientes morosos.

Prometió la contratación de 1.500 agentes de policía, la creación de prisiones de máxima seguridad, la mejora del equipamiento de los agentes y la abolición del llamado asilo universitario, que prohíbe que la Policía pueda entrar en las facultades, lo que según Mitsotakis ha llevado a que estén constantemente ocupadas y no se pueda impartir clases.

Además, el primer ministro dijo que los controles de inmigración ilegal ya se están incrementando y prometió acelerar los exámenes de las demandas de asilo sin poner en riesgo las garantías de derechos humanos.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*