Grecia. Comunistas aceitan engranajes para «recibir y despedir» a Obama; el asesino de pueblos!!

El KKE hace un llamamiento a todos los trabajadores, los jóvenes, a todo el pueblo griego, a dar una “bienvenida” militante al presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, que visita nuestro país, en un período en que se están intensificando los planes agresivos de la OTAN, de EE.UU., y de la UE en nuestra región con la participación activa de Grecia y con enormes peligros para el pueblo griego y para los demás pueblos de la región.

Deben participar de manera masiva en las movilizaciones organizadas por la EEDYE, el PAME y las demás organizaciones del movimiento obrero-popular y juvenil.El gobierno de SYRIZA-ANEL ha quedado expuesto al pueblo griego, no sólo porque pone la “alfombra roja” y está preparándose para dar la bienvenida al líder de una potencia imperialista, responsable de guerras, intervenciones, muertes de civiles y olas sucesivas de refugiados, pero además porque le está engañando al decir que la visita de Obama supuestamente puede traer beneficios para el pueblo griego, como por ejemplo, una intervención estadounidense para la liquidación de la deuda griega.

La realidad es totalmente distinta. La visita del presidente de EE.UU. en Grecia se centra en la mayor participación de nuestro país en los planes peligrosos de los imperialistas en toda la región, de Siria, Irak y Libia hasta el Mar Negro y el Mar Báltico, en el marco del antagonismo con otras potencias imperialistas, enfocándose en el control de los recursos naturales, los mercados y las rutas de importancia estratégica.

La agudización de las contradicciones y los antagonismos interimperialistas se manifiesta además a través de la guerra que está en desarrollo en Siria, Irak, Ucrania y puede realmente causar un verdadero holocausto para los pueblos de Europa y en general. La política imperialista agresiva de los EE.UU. continuará también con el nuevo presidente Donald Trump, a pesar de las diferencias en la táctica. Tal como habría ocurrido si hubiera sido elegida Hillary Clinton.

El gobierno de SYRIZA-ANEL, con gran disposición y con el acuerdo de la ND y de los demás partidos, ha apoyado hasta hoy día todas las resoluciones de la OTAN que constituyen una escalada de la competencia con Rusia y se parecen a los preparativos para la guerra. Ha apoyado las resoluciones de la Cumbre de los Ministros de Defensa de la OTAN, ofrece las islas griegas para el establecimiento de bases de la OTAN, ha legitimado la presencia de la OTAN en el mar Egeo, con el pretexto de la confrontación de los flujos de refugiados. Mientras tanto, oculta el hecho de que se promueve la división de facto de Chipre, a través de un nuevo plan de tipo del “plan Annan”.

La orientación euroatlántica del gobierno de SYRIZA-ANEL está siendo camuflada bajo la consigna de la “política exterior multidimensional” y del hecho de que el gobierno trata de jugar el papel del mediador entre los centros imperialistas rivales (EE.UU.-UE-Rusia), sirviendo al objetivo del capital griego de mejorar su posición en la región.

En base a estos acontecimientos, solamente pueden surgir nuevos peligros para el pueblo griego y los derechos soberanos del país. Por eso, el pueblo debe estar preparado, con espíritu militante y vigilante. Ya ha acumulado rica experiencia para no creer que la participación de Grecia en las organizaciones y en los planes imperialistas sea supuestamente un factor de estabilidad y paz. Mientras que estas organizaciones son responsables para las guerras, los flujos de refugiados, el apoyo a los asesinos del “Estado Islámico”, el rediseño de las fronteras y el fomento de las provocaciones y la agresividad turcas.

El argumento de que todo esto está justificado si se puede lograr una intervención estadounidense en la cuestión del alivio de la deuda, que abrirá el camino para la recuperación de la economía, es un argumento inaceptable y debe ser rechazado por el pueblo griego.

Este argumento esconde que la cuestión de la deuda está directamente relacionada con los antagonismos entre los centros capitalistas poderosos (sobre todo EE.UU.-Alemania) que tienen que ver con la situación de la zona euro, en base a las dificultades de la recuperación capitalista. Este antagonismo que no cuestiona en absoluto las medidas antipopulares, las reestructuraciones que se están promoviendo a expensas del pueblo.

La visita de Obama durante la celebración de la revuelta de la escuela Politécnica contra la dictadura militar impuesta con el apoyo de EE.UU. y de la OTAN, es una provocación para el pueblo y los jóvenes. Hace años, cuando SYRIZA estaba en la oposición, solí borrar la expresión “respaldada por EE.UU.” antes de la palabra “junta”, y ahora que ha asumido el gobierno agradece a EE.UU. por su intervención en el tema de la deuda y de la negociación del tercer memorando. Lo que es más provocativo es que el gobierno de SYRIZA-ANEL, bajo el manto de “izquierda”, pretende exonerar y legitimar la política de EE.UU., violando la memoria histórica y la conciencia colectiva del pueblo griego.

Hoy más que nunca, se necesita una movilización obrera y popular, solidaridad internacional, contra los planes imperialistas y la implicación de Grecia, contra el sistema que genera las crisis, las guerras, la pobreza y los refugiados:

 

-para el levantamiento de las bases de la OTAN en Grecia

-para que se vaya la OTAN del mar Egeo

-para el regreso de las fuerzas militares griegas de las misiones de la OTAN y de la UE

-para el desencadenamiento de Grecia de la OTAN y de la UE, y de todas las organizaciones imperialistas

-para la solidaridad con las víctimas de las guerras creando lugares humanos para el alojamiento temporal y transporte seguro a los países de destino

-para la abolición de las leyes antilaborales y antipopulares de los memorandos, la recuperación de las grandes pérdidas económicas que han sufrido las capas populares, para allanar el camino por un desarrollo que esté a favor del pueblo, con la cancelación unilateral de la deuda, la socialización de la riqueza que produce el pueblo, con la clase obrera, el pueblo en el poder.

 

         

¡EL PUEBLO NO DEBE DERRAMAR SU SANGRE POR LOS INTERESES Y LOS ANTAGONISMOS DE LOS IMPERIALISTAS!

 

 

LA OFICINA DE PRENSA DEL CC DEL KKE

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar