GRECIA. Adiós a la socialdemocracia; el original ganó a la fotocopia

 La derecha de siempre, «Nueva Democracia», ganó las elecciones en Grecia. La ley electoral de ese país concede al que gana un plus de 50 diputados, por lo que el gobierno lo tienen al alcance de los votos. Será un gobierno similar al de estos últimos años, con el agravante que Syriza fue votado pensando que seria de izquierda, incluso de «izquierda radical», decían desde la prensa europea. La misma que seguía la vida privada de esos «revolucionarios», dónde comía Varoufakis, qué leía Tsipras…. los vendieron como los enemigos bolcheviques que jamás fueron. Nunca se había habado tanto de Grecia hasta que llegó la confirmación de que habría obediencia a la U.E. Ahí se acabó todo, duró solo unos meses el engaño/autoengaño.

Syriza y su líder Tsipras han hecho el trabajo sucio de entregar el país a la Troika, a la banca alemana y a cualquiera que pasase por allí dispuesto a comprar estructuras públicas (aeropuertos, puertos…). Ni con el voto de más del 60% de los griegos en un referéndum donde indicaron con claridad sus deseos de soberanía bastó. Tsipras, como todo socialdemócrata, fue fiel al las órdenes del capital, por encima incluso de lo votado por su pueblo.

El triunfo de Syriza (pese a que en un Congreso previo había eliminado cualquier referencia a cambios revolucionarios) fue saludado por los Podemos, IU, Bildu, ERC… viajando incluso a Atenas a los festejos. Lo que otras fuerzas políticas y organizativas de izquierda griega  decían sobre la realidad que iba a vivir Grecia fue ignorada de aras de la ilusión del «Sí se puede».

En unas horas vuelve la derecha, en realidad nunca se fue.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

8 comentarios

  1. Cuando los falsos hablan de «las tres derechas», dejando fuera a la peor de todas y quienes más daño y dolor causaron a los trabajadores españoles, como es el PSOE de Suresnes, demuestran su falacia y sus mentiras porque es básico entender que derecha solo hay una, la que oprime y machaca al trabajador en favor del patrón capitalista.

  2. Puss espérate, Asqueado, como estaremos aproximadamente dentro de 4 años. Qué horror me da pensarlo…

  3. Linea de fuego

    La socialdemocracia infiltrada en el socialismo es el manporrero del capitalismo.

  4. Yo soy de los que piensas mucho y que a lo mejor acierto. Tanto las derechas como las izquierdas en todos los países han transmitido la idea de que hay que atraer a los inversores, y que por tanto, como dependemos de ellos, no hay alternativa. El trabajador acaba votando en el sentido que más guste a este colectivo misterioso (de inversores). Solamente cuando le entre en la cabeza al obrero descontento que la solución está en la confiscación de especuladores y del gran capital, habrá verdadero gobierno de izquierdas..

  5. Partisana&Campesina

    Completamente de acuerdo con Abundio: sin revolución proletaria global (esto es COMUNISMO INTERNACIONALISTA MUNDIAL) no habrá ningún cambio que valga realmente la pena.

  6. GARCÍA GOENA - CASO ABIERTO.-HACE 29 AÑOS ÚLTIMO ATENTADO DE LOS GAL

    NOTICIA INTERESANTE EN LA HAINE .-

    10 DE AGOSTO .- LO QUE NO QUIEREN QUE SEPAMOS SOBRE BLAS INFANTE ..-

  7. Agente naranja en Vietnam

    Da la sensacion de que los y las ciudadanas le han dado un buen escarmiento al VENDIDO de Tsipras. Seguro que el ya tiene lo que le prometio la troika y no pasara hambre ni tendra que apretarse el cinturon,

    PD: ¿Donde hay que firmar Partisana&Campesina?

  8. MATANZA / CASO ALMERÍA .- TIROTEADOS Y QUEMADOS -MAYO 1981 .3 MUERTOS

    IMPORTANTE .-

    NACE LA PLATAFORMA DE APOYO A NINES Y SUS COMPAÑERAS (PALESTINA ).-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*