Gravísimas acusaciones contra el gobierno del Fiscal Anticorrupción en Murica

El fiscal superior saliente de Murcia, Manuel López Bernal, que será sustituido en breve por José Luis Díaz Manzaneda, según decidió este miércoles el Consejo Fiscal, ha denunciado hechos gravísimos vividos por él y sus compañeros por luchar contra la corrupción: «No puede ser que al final los perseguidos seamos los fiscales por delante de los corruptos», ha lamentado.

En una entrevista en la cadena Ser, Bernal, responsable de la acusación al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en el caso Auditorio, ha afirmado que «a los compañeros de Murcia no se nos ha hecho la vida especialmente agradable», refiriéndose a las intimidaciones que ha sufrido él y otro compañeros.

«Llama la atención que se haya creado, por ejemplo, una asociación en Madrid con la única finalidad de querellarse contra mí y mi familia, en fechas próximas a mi renovación», ha asegurado.

Bernal ha contado el caso de un compañero al que le entraron dos veces en casa «delincuentes que no eran comunes» para «llevarse información sensible de la lucha contra la corrupción».

«Sólo se llevaron su ordenador. Ni siquiera se han llevado para disimular el dinero que había en casa, como queriendo dejar su tarjeta de visita (…) La situación es grave y no sólo aquí. Creo que las cosas tienen que cambiar», ha afirmado. Según Bernal, se hacen investigaciones de las familias, se sufren intimidaciones, hechos que ocurren en muchas comunidades.

«Hemos denunciado a la Fiscalía General del Estado y a la Delegación del Gobierno, pero las investigaciones no salen adelante». «No es que la Policía no quiera investigar», ha ha explicado, «pero tampoco se le da a nuestras denuncias la importancia que realmente tienen». Bernal asegura que ni siquiera sabe si se realizan las investigaciones sobre estos casos, «porque no se le dan la importancia que tienen».

 

 

c.ser/elmundo

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: