El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha anulado el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos, que se cerró en el año 2018, al no poder este incluir los caladeros en aguas del Sáhara Occidental sin el consentimiento de su población y al no ser un territorio parte del Reino de Marruecos.
La sentencia da así la razón prácticamente en todos los puntos al Frente Polisario, aunque establece un periodo de gracia de dos meses “pues su anulación con efectos inmediatos podría tener graves consecuencias sobre la acción exterior de la Unión y poner en cuestión la seguridad jurídica de los compromisos internacionales asumidos por esta”. Sin embargo, ahora cabe un recurso de casación que llevaría a que la sala del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre el alcance de los acuerdos, en cuyo caso el acuerdo seguirá vigente hasta que haya una nueva decisión sobre el recurso.
Me alegro por los saharuis, se lo merecen, han sufrido mucho, por la mala gestión del 75, todavía no se porqué se tomó esa decisión, con fuerzas suficientes para defender el territorio.
Una pequeña victoria para un pueblo semi olvidado
El Borrelgo, dice al ministro de exteriores ruso que, Africa es suyo. Ya se ve que lo defendieron con el Sahara de los pobres Sahauies. Mala leche tenia el «gallego» pero con este dictador, se comio un rosco, el invasor marroqui que, lamentablente nos impuso un monarca, de lo peor que ha habido en Europa, y su decadencia ha sido de verguenza y escaparse como, delincuente de este enjendro de pais vaya un ejemplo tan deplorable, y encima meten entre rejas, al que dice la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad. Pobre Pablo Hasel en menudas manos ha caido. Desgracia de Regimen monarquico pagando bien cara la Luz y lo que les de la gana. Ajo y agua para el pobre y muy reprimido pueblo que, no aguanta mas. Maldita sea la mala suerte de este paciente pueblo, tan sufrido y ninguneado. Asco de monarquia impuesta.