GRAN BRETAÑA. Otro millonario capitalista que en tiempos de crisis busca que le apuntale el dinero público

Introducción

Es lo habitual entre los grandes beneficiados por el sistema capitalista. Gente sin escrúpulos que con sus grandes empresas y a costa de exprimir a sus asalariados viven inmersos en océanos de dinero. Para ellos, obviamente, el sistema capitalista y su fase superior (el imperialismo) es el único defendible. Es decir ganar, ganar y ganar, sin importarles los daños colaterales de su parásita ambición, la miseria que generan a millones de personas en todo el mundo.

Pero sucede que a veces, por causas diversas, les salen las cosas un tanto torcidas y entran en pérdidas. Es entonces cuando, de pronto, se vuelven “socialistas”. Y es que, como ha quedado dicho, cuando ganan todo va para sus repletos bolsillos, sin embargo, cuando entran en crisis, las pérdidas procuran socializarlas.

En este caso concreto nos estamos refiriendo a Richard Branson. ¿Se acuerdan de este siniestro individuo? Es quien se puso a las órdenes del imperialismo yanqui y Guaidó y organizó el concierto de Cúcuta Ayuda y Libertad (Venezuela Aid Live)

La noticia

Con una fortuna estimada en 4.400 millones de dólares, Richard Branson, multimillonario británico, pidió ayuda gubernamental para sus aerolíneas Virgin Atlantic y Virgin Australia, según informó en una carta abierta dirigida a los empleados de la empresa este 20 de abril. El motivo de la solicitud es el «impacto devastador de la pandemia» de coronavirus en comunidades, negocios y gente de todos los países, indica Branson.

Aunque promete hacer «todo lo posible» para mantener a flote ambas aerolíneas, el empresario sostiene que «necesitará el apoyo gubernamental». «Podría ser un préstamo comercial. No sería un dinero gratis y la aerolínea lo va a devolver (como lo va a hacer  EasyJet, a la que el gobierno otorgó un préstamo de 600 millones de libras esterlinas [casi 748 millones de dólares] hace poco)», alega en su carta, refiriéndose al empréstito que esa línea aérea de bajo costo obtuvo el pasado 7 de abril por parte del fondo de emergencia por el coronavirus en el Reino Unido.

Branson, fundador de Virgin Group –que controla más de 400 otras empresas en todo el mundo–, afirma que en momentos de una crisis sin precedentes como la actual, muchas aerolíneas de todo el planeta necesitan apoyo de los gobiernos. Sin ello, «centenares de miles de empleados más perderán su trabajo».

 

(La noticia es de RT)

 

Noticias sobre Branson:

 

Branson, Rubio & Co y los tambores de la guerra

 

Ante el pedido de Guaidó y organizado por Branson, el próximo 22 habrá un concierto en Cúcuta (conozcan los participantes)

 

Los “humanitarios” cantantes de Cúcuta no “ayudaron” gratis; visualicen éste vídeo y sepan lo que cobraron

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email