GERARDO. No hay casualidades. El PPoder judicial, ni indePPendiente, ni imPParcial.

 

El juez del Supremo que obedeció a los bancos ordenando revisar las sentencias sobre las hipotecas, Luis María Díez Picazo, pertenece a la casta de jueces conservadores, clientelares y del PP que giran en torno a la presidencia del propio Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

El historial de este ‘independiente’ e ‘imparcial’ juez no se limita al hecho de que fue profesor hasta hace un año del centro universitario propiedad de los bancos españoles ya que su nombre ya apareció en escena hace unos años para desbancar de la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo a José Manuel Sieira. El movimiento de Díez-Picazo no fue fácil debido a la popularidad de Sieira y a que en el Supremo los presidentes de sala suelen renovar al menos una vez su mandato … pero Picazo contaba con un as en la manga, el aval de quien hoy es nada menos que presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial: Carlos Lesmes.

Alguno os preguntaréis ¿y quién demonios es Carlos Lesmes?

Pues el señor Lesmes es precisamente el presidente del más alto tribunal (Tribunal Supremo) y del máximo órgano de gobierno del poder judicial (Consejo General del Poder Judicial). Este “independiente e imparcial” magistrado fue un alto cargo del Ministerio de Justicia en el último gobierno de José María Aznar, concretamente Director General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Estos detalles cobran especial importancia si tenemos en cuenta que ha sido el propio Díez-Picazo quien ha convocado para el próximo 5 de noviembre el Pleno donde se revisará el criterio jurisprudencial de la Sección Segunda que supuso un varapalo a la banca.

IU ha registrado este lunes una petición para que Lesmes comparezca en el Congreso de forma urgente «para que informe sobre la ‘paralización exprés’ que el Supremo efectuó de su propia sentencia sobre el pago de impuestos en las hipotecas».

https://www.larioja.com/economia/vivienda/luis-diezpicazo-presidente-20181019231018-ntrc.html

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/07/01/el_presidente_contencioso_supremo_fue_profesor_hasta_hace_ano_del_centro_universitario_propiedad_los_bancos_espanoles_87989_1012.html

https://www.elmundo.es/espana/2018/10/22/5bcdc0a9ca4741a2448b45a3.html

https://www.elindependiente.com/politica/2018/10/22/presidente-la-sala-iii-del-supremo-convoca-5-noviembre-pleno-las-hipotecas/#gs._TECMT8 https://t.co/3LQZLP46Ap

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

4 comentarios

  1. El de la izquierda es Lesmes pero el de la derecha no me suena … sé que tiene que ver algo con la corrupción y el profranquismo pero ahora mismo no caigo …

    The one on the left is Lesmes but the one on the right … he doesn’t ring a bell … I know that he has something to do with profrancoism and corruption but I couldn’t tell you right now …

    Su jef

  2. Pues Redstar si lo conocieras seguro que le echarías una sonrisita como hacen todos…e igualmente una reverencia, ja, ja, ja….como hacen todos.

  3. El reflejo de esta In Justicia , es la actual situaccion represiva , en un Estado de «Derecho» extrema derecha, con Presos Politicos y Exsiliados perseguidos, mas Raperos y Vacos en la misma situaccion, esto lo dice todo de este poder «Judicial» «imparcial»? ese era el titulo de un pediodico, que, no se si existe en la actualidad. Salud y Republica

  4. julito se cree que somos tod@s unos lameculos borbonicos como el….

    Reverencias dice jaaaaaaaaaaaajajaja yo no le daria ni la mano, mucho menos despues del discursito que se marco….

    Te gusta?? Pues mantenle tu.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: