GERARDO. Carta de Lenin a Alicia, la mujer que se suicidó el lunes, y a todas las víctimas indefensas de los desahucios

Evidentemente, es imposible que esta carta de Lenin hubiese tenido como destinataria a Alicia, la mujer de 65 años que el lunes pasado se quitó la vida cuando iba a ser desahuciada por no poder hacer frente al pago de un alquiler tras haber acudido a los servicios sociales en busca de ayuda.

No obstante, estoy convencido de que cuando la escribió, allá por 1917, Lenin estaba pensando en esta mujer y en todas las personas indefensas que son expulsadas violentamente de sus casas porque los esbirros del estado capitalista, en vez de defender un derecho básico reconocido incluso en el art. 47 de la constitución del régimen del 78, se dedican a proteger los intereses egoístas de sus amos:

“El Estado capitalista desahucia a una familia obrera que, habiendo perdido a quien la mantenía, deja de pagar el alquiler. Se presenta un alguacil, un policía o un guardia, o un pelotón entero. En un barrio obrero, para ejecutar un desahucio, tiene que acudir un destacamento de cosacos.

¿Por qué? Porque el alguacil y el guardia se niegan a ir sin la protección de una nutrida escolta militar. Saben que el espectáculo del desahucio suele provocar en toda la población de los alrededores, en miles y miles de personas llevadas casi a la desesperación, una ira tan furiosa, un odio tan grande contra los capitalistas y contra el Estado capitalista, que el alguacil y todo el pelotón de guardias pueden quedar despedazados en cualquier momento.

Hacen falta importantes fuerzas armadas, es preciso trasladar a una gran ciudad varios regimientos, obligatoriamente de alguna zona alejada, para que a los soldados les sea ajena la vida de los pobres de la ciudad, para que no puedan contagiarse de socialismo”.

Vladimir Illich Lenin

Obras, Tomo VII (1917-1918)

Por cierto, si alguien quiere recordar el artículo 47 mencionado arriba, dice lo siguiente:

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Aún estoy indignado por el suicidio de la mujer de 65 años el pasado lunes.

    I am still outraged by the suicide committed by this 65-year-old woman last Monday.

    http://insurgente.org/madrid-del-cambio-se-suicida-arrojandose-por-el-balcon-cuando-iba-a-ser-desahuciada-era-mujer-y-tenia-65-anos/

  2. Maestro republicano

    Esperemos que de esos «soldados» todavía alguno tome conciencia y se pase a las filas de los deshauciados aunque de momento están bien contentos y pagados para servir a sus amos dueños del gran capital, porque les han hecho creer que sirven a la democracia, igual que en la época de franco les hacía creer que servían a la patria una grande y libre

  3. Guadalupe novelle Pérez

    Sería importante, que GRANDES PERSONAS COMO LENIN, Kar Marx ( no sé si lo he puesto bien), estuvieran presente en estos momentos de gran descontento en casi todo el mundo… Hambre, miseria, y, cuando el pueblo obrero reivindica, allá vienen los «matones» bien, requetebién pagados por l@s que en su dia; recogieron los VOTOS por el mismo pueblo que l@s ha VOTADO. Así está sucediendo, sí, DESAHUCIÓS, gente obrera a la calle! No les importa! Mismo con niños, o personas mayores. Un mundo mejor es posible. Adelante, EL PROLETARIADO.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: