Un informe publicado ayer, 4 de febrero, de la Oficina de Medios de Gaza denuncia cómo Israel ha violado, desde que el 10 de octubre de 2025, el acuerdo de alto al fuego acordado con Hamás, igual que el derecho internacional humanitario. El Estado sionista lo ha violado de manera sistemática ante los ojos de todos los inoperantes e indignos organismos internacionales, así como ante el silencio cómplice de los gobiernos occidentales.
El informe de la citada Oficina denuncia que Israel ha violado el alto el fuego en 1.520 ocasiones, mediante 522 disparos, 73 incursiones de vehículos militares en barrios y zonas residenciales, 704 bombardeos y ataques con artillería, y 221 demoliciones de viviendas y diversos edificios.
Las violaciones del Estado terrorista de Israel, que como ha quedado dicho abarcan un período de 115 días, han implicado la muerte de 556 palestinos, incluidos 288 niños, mujeres y ancianos, mientras que 268 eran hombres. Se debe subrayar que la mayoría de víctimas, el 99 %, eran civiles.
En este mismo período, se han registrado 1.500 heridos. Más de 900 eran niños, mujeres y ancianos. El 99,2 % de los heridos son civiles. Dato muy importante es que todos los heridos fueron atacados dentro de zonas residenciales y lejos de la llamada “línea amarilla” establecida en el acuerdo de alto el fuego.
Las fuerzas ocupantes sionistas han llegado a secuestrar a 50 palestinos en estos 115 días. Por otra parte, de los 69.000 camiones de ayuda, comerciales y de combustible que debían haber entrado según el acuerdo, solo se ha permitido la entrada a 29.603. Esto representa una tasa de cumplimiento de tan solo el 43 % del total de 600 camiones acordados para cada día.
