Dado que continúa el veto político, GKS y el Sindicato Socialista de Vivienda han vuelto a montar su txosna fuera del recinto gestionado por el Comité de Txosnas. Un año más, la ha montado desafiando a la prohibición, frente a la Facultad de Filosofía y Letras de Vitoria-Gasteiz (Álava).
Lo advirtieron cuando se conoció que dicho Comité mantenía la prohibición a las organizaciones del Movimiento Socialista: “Nuestras reivindicaciones tendrán cabida”. Y presentaron su programa defendiendo su derecho a participar en las fiestas.
Cabe recordar que, para reivindicar su derecho a poder participar del espacio de las txosnas gestionado por el Comité, iniciaron una acampada el pasado 23 de julio. Esta fue disuelta violentamente por la Ertzaintza y la Policía Municipal, con varias personas heridas y detenidas.
Inaugurada la txosna, ayer hubo las actuaciones musicales de Mirotz, Zero, Rodeo y DJ Penes y Comedias. Hoy, 5 de agosto habrá un programa completo en el local: a las 12:30 h, se llamará a la puerta para disfrutar de un vermut siberiano; a las 14:30 h, se servirá la comida; a las 16:00 h, se grabará el podcast Belarrijana; a las 17:30 h, actuará la txaranga Gaztetxarrak; y por la noche, a las 21:00 h, habrá un gran concierto. Actuarán Mutiko, Sedientos de Cumbia, Kiliki, Malakias Mx3 y DJ deLow Cost.
Noticias relacionadas:
Nutrida manifestación en Gasteiz contra el veto político en las txosnas al Movimiento Socialista
Continúan los vetos políticos al Movimiento Socialista en las txosnas de Bilbo y Gazteiz