Garzón recuerda que el pacto de IU es con Podemos tras oír las declaraciones de IU-Madrid

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, señala en relación a los últimos movimientos hechos públicos hoy en el seno de la formación Podemos de cara a próximas citas electorales en la Comunidad de Madrid que desde IU “defendemos la unidad para servir a las familias trabajadoras. Algunos nunca hemos compartido que esa unidad se consiga dividiendo y creando más partidos o plataformas. En IU nos debemos a las decisiones colectivas, a lo común. En esa forma de actuar es donde nos reconocemos”.

Garzón recuerda que “el año pasado llegamos a un acuerdo marco con Podemos para concurrir a las elecciones europeas, autonómicas y municipales que fue ratificado por la militancia de Izquierda Unida. Un acuerdo que pretende desplegarse para sumar a más gente y movimientos”.

“Por lo tanto -incide el máximo responsable federal de IU-, nuestro compromiso es con ese acuerdo marco que orienta a todo el país. Puede mejorarse y adaptarse, como hicimos en Andalucía, pero las alianzas se construyen pensando en la mayoría trabajadora, buscando la unidad desde lo común. Creemos que es lo correcto”.

El mensaje de Garzón sucede tras la declaración de Izquierda Unida en Madrid ofreciéndose a servir de «pegamento» para que las formaciones a la izquierda del PSOE presenten una candidatura única a la Comunidad de Madrid que sea «fuerte y colectiva, donde quepan todas las sensibilidades».

Así lo explicó el responsable de relaciones políticas de IU Madrid, Álvaro Aguilera, y la coportavoz del partido, Sol Sánchez, antes de la reunión de la Coordinadora Regional de Madrid.

«De momento no descartamos ninguna fórmula, siempre que respete los acuerdos que se habían alcanzado hasta el momento, que tienen que ver con la representación de todas las organizaciones políticas», ha apuntado Aguilera, que ha recalcado que la situación actual de la izquierda «trasciende de una cuestión electoral, de listas o candidaturas».

Al ser preguntado si esta integración pasaría por incorporarse a ‘Más Madrid’, la plataforma liderada por Carmena en el Ayuntamiento capitalino y Errejón en la Comunidad, Aguilar ha apuntado que todavía no han «hablado con ellos desde que se produjo la noticia, solo una conversación por teléfono de dos minutos» y que será la Coordinadora Regional quien decidirá.

Asimismo, ha señalado que tras el anuncio de Errejón de que concurrirá a las autonómicas con la plataforma Más Madrid, ha quedado «incumplido» el preacuerdo entre Podemos y su formación para los comicios regionales. «Ni se han dado las condiciones ni cumplido los requisitos que ponía para que llegase a la siguiente fase», ha concluido Sánchez.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. O sea que habrá 2 papeletas a la izquierda del psoe:
    «Más Madrid» (también llamado Partido Carmejón) al que ahora también se quiere sumar IU Madrid (Llamazaristas Chulapos).
    «Ahora Madrid» (lo que queda de la confluencia entre IU, Podemos, Equo y Ganemos Madrid).

    That is, there will be now two ballots on psoe’s left:
    «Mas Madrid» (also known as Carmejon Party) to whom IU Madrid wants to join (old-Madrid style Llamazarists).
    «Now Madrid» (the rest of the convergence among IU, Podemos, Equo and Let’s win Madrid).

  2. ¿Piensa votar en mayo?
    ¿Le parece imposible encontrar la papeleta socialdemócrata que busca?
    ¿Tiene pesadillas?
    No se apure.
    Ofrecemos curso trimestral los lunes, miércoles y viernes de 7 a 9.
    Con certificado de aptitud homologado.
    ¡Llama ya!

    Are you planning to vote in May.
    Do you think it is impossible to find the social democrat ballot you are looking for?
    Do you suffer nightmares?
    Don’t panic.
    We offer 3-month courses on Mondays, Wednesdays, and Fridays from 7 to 9.
    Certified and accredited certificate.
    Call now!

  3. Gracias, Redstar, por esa síntesis del críptico lenguaje tan querido por la administración y últimamente tan utilizado por la izquierdilla. Buena idea la de los cursos, aunque lo de votar a esta tropa se antoja, eso sí que utópico, pero que no falte el humor a falta de otra cosa. Gracias otra vez.

  4. hola eramos pocos-muchos,y pario la abuela¡¡¡¡¡estas cosas pasan cuando los de izquierdas,presuntamente los nuestros,piensan mas en su .-colocacion-poltrona.- que en socialismo.LO DE .-PROGRESISMO VALE para todos ,incluidos la derecha progresista sueca. DERROTA,HECATOMBE Y DEBACLE EN MADRID¿culpa de la derecha malvada y aviesa?het,no.nos la ganaremos a pulso ,la izquierda.

  5. No te preocupes -Estrellaroja- el desastre electoral-burgués solo será un estímulo para el movimiento ANTICAPITALISMO que se avecina, no sé sin con «chalecos amarillos» o con boinas rojas, pero seguro contra REFORMISTAS SIN PRINCIPIOS.

  6. Pues sí, juanfri … de momento lo tomaremos con humor …

    Well yes, juanfri … for the time being, we’ll take it with some sense of humor …

    https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-01-18/manuela-carmena-inigo-errejon-memes_1767390/

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: