Garzón recibe una carta de varios militantes; le exigen que abra expediente a Llamazares

Han sido 15 militantes de IU en Asturias los que han enviado una carta a la Coordinadora de IU Federal. En ella piden que se tomen medidas contra Gaspar Llamazares, portavoz de la organización en el Parlamento asturiano, a quien acusan de mantener un comportamiento que «daña» a la organización y la está «deteriorando gravemente».

La quincena de militantes ha reaccionado de esta manera ante el apoyo de Llamazares, incluso en su posible versión electoral, al nuevo partido Actúa. Cabe recordar que ya por ese motivo, Alberto Garzón llegó a pedirle que abandonara IU.

Los firmantes de la misiva aseguran que «La situación desatada por el actual portavoz de IU en el Parlamento asturiano está deteriorando gravemente la organización».

También señalan a la dirección de la formación en Asturias, ya que consideran que no está amparando «debidamente» los derechos de la militancia al no tomar ninguna medida contra Llamazares por pertenecer a otra organización política.

Es por eso que estos militantes han recurrido a los órganos federales, para solicitarles «protección» ante la «actual coyuntura».

En la carta, los afiliados denuncian que Llamazares pretende «replegarse» en Asturias para «seguir actuando impunemente contra IU o alguna de sus organizaciones federadas». Y añaden que «Si es imprescindible la intervención desde la organización de la comunidad autónoma, también lo es desde el ámbito federal ya que se está perjudicando a toda la afiliación de IU independientemente de donde resida».

Los críticos defienden su postura recurriendo a los estatutos de IU, que estipulan que sus afiliados no pueden militar en otros partidos u organizaciones políticas no integradas en su coalición. Si bien reconocen que «Es cierto que en las últimas elecciones el portavoz parlamentario en Asturias no ha concurrido en competencia con IU, sin embargo sí ha hecho público su pretensión de pertenencia a otra organización que quiere hacerlo en el futuro».

Por ello, insisten en que los estatutos contemplan la actuación de Llamazares como «razón suficiente» para que cause baja y, «en cualquier caso, es falta grave»; por lo que piden a la dirección encabezada por Garzón que se abra un expediente a LLamazares y «se tomen las medidas oportunas».

Los quince militantes de IU en Asturias que han firmado la carta son los siguientes: Belarmino Chacón, Carmen Garrido, Eduardo García, Elio Castaño, Eugenia Díaz, Gonzalo Barrena, Jesús Gómez, José Luis Humara, José Manuel Álvarez, Mamen Uría, Marisa R. Jareño, Ovidio González, Pilar Lobo, Telly Lorezo y Xuanca Suárez.

 

Noticias relacionadas:

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

6 comentarios

  1. A Izquierda Unida desgraciadamente ya la destruyó Alberto Garzón con su amiguete El Marqués de Galapagar, estas ya son sacudidas de menor intensidad. Izquierda Unida ya es el satélite del PSOEZ

  2. El Secretario de Organización le dio un plazo: el 10 de enero.
    Veremos.

    The Organization Secretary gave him a deadline: January, 10th.
    We’ll see.

  3. Anda que lo que hay que leer.
    Pero hombre, si a este y al cayó lara, les faltaba salir con el carnet del psoe en la boca. Y tenían los pantalón bajados y la vaselina presta para contentar a sus amos del psoe. Y que decir de iu en Andalucía con el amigo calderas.
    Así nos va.

  4. LA MATANZA DE ATOCHA - 5 MUERTOS. 4 HERIDOS - ENERO.1977

    ————— NO ES EL PENSADOR DE RODIN …………………..

    ES EL PENSADOR DEL OPORTUNISMO Y DEL VIVIR DEL ERARIO PÚBLICO .-

    Nota : los tontos útiles desde luego son otros ……..: I.U…PODEMOS….PCE ….-

  5. LA MALINCHE -en épocas muy obscuras ...oscurantistas

    ————–RODIN «EL PENSADOR » …………………..

    Y EN QUE PIENSA ESTE ? ……..QUE SE TIENE QUE AGARRAR A LA POLTRONA …

    O A UN CLAVO ARDIENDO …..QUE LOS PRIVILEGIOS Y CHOFER SE ESFUMAN ………….-

  6. MATANZA DE VITORIA .- 5 ASESINATOS ,. 150 heridos -1976

    ————EN CANARIAS SEMANAL.ORG

    DE UN RESPONSABLE DEL PCE DURANTE LA TRANSICION .-

    «»LA ENTRADA DE CARRILLO EN ESPAÑA FUE PACTADA

    CON MARTÍN VILLA …POR ENTONCES MINISTRO DEL INTERIOR .-

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: