Garzón (IU) habla de parar a Rajoy y Rivera. De hacer lo mismo con Sánchez no dice nada; ¿será que lo ve como un aliado?

“Paremos a la derecha. Construyamos un nuevo país” es la nueva campaña de IU que Alberto Garzón, coordinador federal, ha puesto en marcha hoy.

Con ella llama a todas las fuerzas políticas de la izquierda «heterogénea» a construir y diseñar un mismo «proyecto de país», para varias décadas, antes de que lo haga «la derecha de Rajoy y Rivera».

Como se puede observar, de Pedro Sánchez no dice nada, por lo que cabe suponer que lejos de ubicarlo de frente —como a Rajoy y a Rivera— el líder de IU cree tenerlo al lado para luchar contra estos y sus reaccionarias políticas, como si el PSOE no fuera un partido igualmente reaccionario.

En un acto celebrado este sábado en Madrid, Garzón ha advertido que «nos jugamos el tipo de país en el que vamos a vivir en las próximas décadas (…) El foco no se puede poner en las elecciones, cuando en realidad lo que nos jugamos es la forma de acceder a los servicios fundamentales, como son la educación, la sanidad o las prestaciones sociales».

Por ello, ha insistido en que la confluencia de IU con Podemos y otras fuerzas políticas de la izquierda «plural y heterogénea» tiene sentido si se piensa en un modelo de país. «Si no nos ponemos de acuerdo con el modelo de país, otros lo harán por nosotros», ha subrayado, para añadir que «esta es la disputa: Si la izquierda no es capaz de hacerlo, lo hará la derecha».

Garzón ha denunciado que la clase trabajadora de España vive en un «estadio de precariedad permanente», con salarios «de miseria» y contratos a tiempo parcial, que «impiden a las personas formar una familia o tener un proyecto vital». En este sentido, ha subrayado que la recuperación económica de la que habla el Gobierno «es una mentira que no conecta con la realidad de la mayoría de la sociedad española».

Garzón parece obviar que fue el PSOE, en 1994, quien aprobó una reforma laboral en la que daba vía libre a las empresas de Trabajo Temporal, conocidas por todos como las ETT y que allanaron el camino a la precariedad ya la miseria de un importante sector de la juventud. Por este y, lamentablemente muchísimos motivos, resulta inaceptable incluir al PSOE en un frente para parar a la derecha. Y es que, por mucho que el partido de los GAL se haya erigido a la categoría de “Somos la Izquierda”, está muy claro que dista mucho, muchísimo de serlo.

Parece ser que hoy Garzón no ha citado expresamente al PSOE como aliado partido de izquierda, pero sabido es que así lo ha calificado y que ha buscado su complicidad y concurso en infinidad de ocasiones. Si a esto le sumamos que como adversarios políticos sólo ha citado a Rajoy y Ribera, está claro que cuenta con Pedro Sánchez y el PSOE —qué insensatez— para intentar llevar a cabo su proyecto.

 

Garzón con sus aliados para «parar» a la derecha

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Adónde vamos con esta «izquierda» de pacotilla. Nuestro Garzón, no sé si él estará enterado cual es la diferencia entre la DERECHA e IZQUIERDA, en el mundo real de la política, y no en el MUNDO DE LA POLITIQUERIA, y sus chanchullos, encomiendas y «págame el servicio que me debes» No es necesario estar «licenciado en ciencias políticas» para conocer en qué se diferencian, la puta derecha de la izquierda, solo hay que tener la cabeza limpia de tentaciones y politiquerías. A Garzón se le supone enterrado para hacer semejantes afirmaciones, aunque en mi humilde opinión se le han olvidado las «esencias» básicas que separan a la derecha de la izquierda. Garzón, como es de suponer, se considerara asi mismo como un representante genuino de la IZQUIRDA y también parece que también lo es el llamado PSOE, sin duda porque acarrea en sus siglas la S de socialista, es decir, de IZQUIERDA. En esta España, como sabemos, es «extremamente» culta en formación política, y parece que está de sobra poner en duda la naturaliza de socialismo de susodicho partido. Este bien clarito que lo es porque así lo pone y PONYO. Y sin más rollo encomiendo al lector un enlace donde, a pesar de que el autor no es llicenciado en ciencias políticas” lo tiene muy claro que es hacer política de IZQUIERDAS y que es lo que es hacer política de DERECHAS.
    https://beniezuma.blogspot.com.br/2017/12/hablemos-de-politica-no-de-politiqueo_17.html

  2. Primero habría que conseguir que la sociedad obrera tomase conciencia de clase, después ideología política, luego educar en Democracia, conceptos básicos como que sin participación del pueblo en la política no puede haber democracia, lo que haya es otra cosa diferente, cada una de esas cosas cuesta en tiempo unas dos generaciones al menos, así que calcular…. y claro la derecha mientras tanto quieta no va a estar, como no lo ha estado hasta ahora, con toda su maquinaria mediática, política judicial y militar, favoreciendo al capitalismo, bancos patronales yo ya se que me muero sin conocer una verdadera democracia en España, los viejos ya se están echando a las calles, pero los jóvenes tendrán que luchar mucho por su futuro, pues ya se lo arrebataron y apenas se ha dado cuenta alguno…. demasiado ocupados con sus móviles y sus hormonas, les saldrá muy caro ese des-entendimiento de la realidad, les compadezco de verdad profundamente, es una impotencia que me supera pero se que el proletariado tiene perdidas todas la batallas, por desconocer que los derechos no se heredan, se pierden si no se defienden, por que siempre va a haber alguien dispuesto a quitárselos, los sindicatos… no se para que están ya, pero verdad es que son el único freno que contribuye a evitar el desastre amortiguando ese deterioro de los derechos simplemente para hacer mas larga la agonía, lo único que me alivia es que para mi, la muerte sera una liberación de tanta podredumbre política.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: