Garzón (IU) descubre que Podemos les quita visibilidad y ve desgaste en la izquierda

Sin renegar de una alianza electoral que globalmente tiene un saldo satisfactorio, en su informe el líder de IU sí señala la necesidad de corregir aspectos que no están funcionando correctamente, entre los que cita, la falta de visibilidad de la acción política de IU en el trabajo parlamentario. Garzón critica el criterio establecido en el seno del grupo para repartir el cupo de iniciativas en función del número de diputados y no de los votos aportados por cada fuerza política. Eso reduce al 7% del total el cupo de iniciativas parlamentarias de IU cuando de acuerdo con el millón de votos obtenidos por la coalición en 2015 ese porcentaje debería ser del 24%.

“El espacio político es de momento insuficiente”, alerta Garzón quien considera que una de las necesidades inmediatas es que IU “tenga su perfil propio no sólo a efectos teóricos sino prácticos y comunicativos. Existe un espacio propio de cada organización que debe ser preservado”.

El informe de Garzón señala que pese a que en los últimos meses el PSOE ha estado sin un líder reconocible, incluso después de haber permitido con su abstención que Rajoy fuera presidente, “Unidos Podemos ha sido incapaz de ganar terreno entre el electorado de izquierdas”. “En un momento de recomposición de la izquierda, la izquierda organizada de tradición marxista tiene un abanico de opciones que van más allá de Podemos, lo cual es perfectamente compatible con la construcción del bloque social y político. Y además creemos que es necesario para revertir el proceso de desgaste que detectamos en el espacio de Unidos Podemos”.

El líder de IU señala que hay razones externas para ese desgaste para ello pero también considera que hay otras debidas a diferencias internas entre los aliados, la pérdida de credibilidad tras las elecciones generales de 2015 o la menor visibilidad de Izquierda Unida. Además el informe señala que “la valoración de algunos dirigentes es también un indicador que puede explicar parte de este desgaste. No debemos pretender caer bien a todo el mundo, y menos a la oligarquía, pero al menos deberíamos ser capaces de generar simpatías entre las víctimas de la crisis que son, al fin y al cabo, nuestra gente y nuestra clase”.

 

cadenaser

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: