Garzón (IU) acude sonriente a la cita con el Borbón y vuelve a legitimar su reinado

ERC, BNG, Bildu y la CUP han confirmado su boicot pero IU sí ha acudido a verse con el ilegítimo, como lo hará Pablo Iglesias. Dicen ser republicanos pero…. son hijos del pragmatismo.

Tras el encuentro, el líder de IU manifestó:

«Quiero informar del trámite habitual, la octava vez que me veo con el Rey para compartir las reflexiones sobre el momento político y para tomar el pulso de los diferentes dirigentes. Ha sido una reunión cordial de una hora en la que le he transmitido nuestros anhelos. Hay en curso una negociación amplia con diferentes actores. Deseamos que este acuerdo entre Podemos y PSOE pueda llevar a buen puerto, pero faltan flecos, entre el PSOE y ERC. Desde IU le hemos transmitido que esta vía es una vía de esperanza para mejorar las condiciones de vida de las familiass, la única para solucionar el conflicto territorial».

«No entendemos que haya otra alternativa para abordar este debate, al contrario, hay una visión reaccionaria que si llegar al Gobierno, la derecha, solo ahondaría en los problemas territoriales y sociales. Este Gobierno es el único posible para resolver estos problemas de largo arraigo, y que no podemos abordarlos con ingenuidad».

«Esperamos que la negociación con ERC y otros llegue a buen puerto. No exigimos ningún ritmo específico, para que salga bien hay que ser paciente y dejar trabajar. Esperar que el buen trabajo se habra paso y podamos celebrar que haya un Gobierno de PSOE y UP».

«Hay cosas que faltan en las dos negociaciones. Nosotros hemos firmado ya un acuerdo con el PSOE para una coalición. Esta está resuelta en sus parámetros básicos, la otra , con ERC, se está resolviendo y en esa no intervenimos».

«No concebimos que fracase la negociación. Es la única posible, qué Gobierno podría abordar mejor el conflicto territorial que uno del PSOE y UP? Creo que ninguno. La sociedad catalana y sus políticos deben saber que este es un terreno político favorable al diálogo».
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email