Gana la CUP su pulso con TVE, el ente público que el PP maneja a su antojo

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) deberá ser compensada por RTVE. Asi lo ha ordenado la Junta Electoral. Y es que la formación anticapitalista ha ganado un pulso con el ente público en manos del PP. La CUP lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. Ha expresado que la Junta Electoral «ha requerido a la televisión pública para que cumpla la ley».

La CUP había recurrido a la Junta Electoral después de que el pasado 5 diciembre TVE decidiera no emitir un spot electoral a favor de lo que los cupaires consideran «presos políticos».

El anuncio electoral de la CUP pedía la libertad de Oriol Junqueras, Joaquim Forn y los Jordis, los cuatro independentistas que aún permanecen en la cárcel. Decía el spot: «Hoy la CUP cede los espacios de propaganda electoral para mostrar nuestro apoyo a los presos políticos. Stop excepción». Al parecer se debería haberse emitido tres veces el pasado martes 5 de diciembre.

La Junta Electoral ha estimado que, aunque no emitirá el anuncio que quería la CUP en un principio, TVE tendrá que «compensar a la CUP por la no emisión» de ese spot con «la emisión adicional de su propaganda electoral en el mismo medio, en la misma o equivalente franja horaria y la misma duración que la omitida».

La Junta Electoral, además, ha recordado a TVE que en lo sucesivo deberá respetar «al pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa en la programación de los medios de comunicación de titularidad pública en período electoral», todo ello recogido en el artículo 66.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. ¡ TVE Y TV3 LA MISMA MIERDA ES ! … manipulan y adoctrlnan tanto la una como la otra con el dinero de todos los contribuyentes . Lastima que la CUP no levante la voz para denunciar tambien a TV3 , pero como es una televisiòn publica pro independentista puès hay que callar , porque todo es por la causa . En estas cosas se ve el nivel democratico de un pais . ¿ Cuando tendremos los catalanes y españoles cadenas publicas plurales y democraticas ? ….es vergonzoso ver a nacionalistas catalanes y españoles como mutuamente denuncia manipulaciòn contra sus respectivas cadenas publicas . Esto es el pez que se muerde la cola ? .

  2. Todo bien «atado» lo dejo el franquismo con la constitucion del 78 borbonica, antidemocratica, corrupta, represora y GOLPISTA.
    Viva la Republica Catalana y la RFE. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLITICOS de esta tirania borbonica impuesta por el dictador fascista FRANCO. Abajo franquistas del PP$OE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*