Fundación anticomunista de EE.UU entrega a un cubano la «Medalla de la Libertad Truman-Reagan»

Sin comentarios.

El cubano de extrema derecha (peleado con otros «disidentes» por los fondos que EE.UU les hace llegar a Cuba) José Daniel Ferrer García, líder de la llamada Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue distinguido con la Medalla de la Libertad Truman-Reagan, condecoración que entrega cada año la «Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo».

La organización informa que la nueva ceremonia anual de la VOC (por sus siglas en inglés), con sede en Washington, se realizará el próximo viernes 12 de junio de manera virtual, con la participación de diplomáticos, representantes de naciones cautivas del comunismo y organizaciones de derechos humanos.

la Fundación expresó: «Este año estamos orgullosos de presentar nuestra Medalla de la Libertad Truman-Reagan a José Daniel Ferrer, líder de la oposición cubana».

En su perfil de Twitter, Ferrer agradeció la distinción que exalta su aporte a la lucha en favor de la democracia en Cuba: «Gracias a la prestigiosa Fundación Víctimas del Comunismo por su importante reconocimiento a mi humilde labor a favor de la democracia y contra los crímenes del comunismo. Gracias de todo corazón!!!».

agencias


Un video de otra ex miembro de la UNPACU, Meleidys Gómez, publicado en diciembre en Youtube, hace explícito que Ferrer y su hermano Luis Enrique Ferrer usan a su conveniencia los fondos que la UNPACU recibe de los Estados Unidos: “Está bueno ya de estar engañando a grandes funcionarios de esta nación” [Gómez reside ahora en Miami]. “Yo no sé cómo esos funcionarios se dejan manipular y utilizarse de ti (sic)… Son unos mentirosos.” Continúa explicando que “del exilio salió una ayuda” para que ella reconstruyera su vivienda (supuestamente allanada por la Seguridad del Estado). ¿Cuánto ustedes me entregaron, Luis Enrique? ¡Yo lo perdí todo (…)! ¿Cuándo tú o tu hermano dijeron vamos a ayudar a Meleidys? Esto es para que el exilio me contacte. Yo estoy dispuesta dar declaraciones a donde sea, a las Naciones Unidas, a donde sea…”

Otros miembros de la Unión Patriótica han declarado en las redes sociales que son testigos tanto de la personalidad violenta de Ferrer como de su malversación de los fondos provenientes de los EEUU. Ferrer mismo reconoció haber golpeado a otro ex-colega de la Unión Patriótica en 2017, tal como se muestra en un video publicado el pasado mes de diciembre por otro miembro de la organización. Según el blog Cuba Money, solo en el 2016, la UNPACU recibió $99,431 del Departamento de Estado para “el avance de la democracia y los derechos humanos.”

 

contrainformacion

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: