Fuerte chantaje de la empresa Freixenet, si no le gustan los resultados electorales se va de Catalunya

El presidente de FreixenetJosé Luis Bonet, advierte de que si después de las elecciones del 21 de diciembre (21-D) no se garantiza “la estabilidad, seguridad jurídica ni la normalidad” trasladarán la sede social de la empresa fuera de Cataluña.

Bonet afirma que “se deben aceptar los resultados electorales”. No obstante, advierte de que si el próximo gobierno de la Generalitat sigue por la senda independentista, él mismo incluirá en el orden del día del consejo de administración de Freixenet que se traslade la sede social –siempre ha estado en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)- fuera de Cataluña.

Reconoció que, si aún no han dado este paso, ha sido por la aplicación del artículo 155 de la Constitución. En un acto de la Cambra de Começ para rendir un homenaje a Bonet con motivo de los trece años que lleva en la presidencia de Fira de Barcelona, Bonet aseguró este miércoles que el artículo 155 ha salvado a Cataluña y a su empresariado.

Insistió en que, pese a estar “demonizado”, su aplicación por parte del gobierno de Mariano Rajoy “no nos ha ido nada mal” y ha supuesto una “oportunidad” para regresar a la senda de la Constitución y del Estatuto.

Bonet mantiene que Rajoy “ha jugado limpio” con la aplicación del artículo 155: ha convocado elecciones para que el pueblo “decida”. No obstante, poco después ha reconocido que volverán a plantearse el cambio de sede social de su empresa en función de la estrategia política del próximo gobierno de la Generalitat.

Perjuicios del «procés»

El presidente del consejo de administración de Fira constató que el llamado «procés» ha supuesto graves perjuicios económicos. En su opinión, la situación es reversible, aunque dependerá de lo que pase “después” del 21-D.

También lanzó dardos contra la alcaldesa Ada Colau, aunque sin mencionar su nombre. Dijo que “los políticos deben escuchar más a los empresarios” y que no deben “estropear el modelo Barcelona basado en la colaboración público privada”.

Subrayó que la marca Barcelona “está tocada” porque se ha perdido “la confianza”. Insistió en la necesidad de garantizar la seguridad jurídica. Respecto a la posibilidad cada vez más remota de que Barcelona acoja la sede de la Agencia Europea del Medicamento, dijo que “prácticamente la teníamos, ahora ya veremos”.

 

 

economiadigital

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Este tiako no es mas cabron porque no se entrena, o sea que los empresaurios estan a gusto si el electorado besa el culo, pues que se vaya al mismisimo carajo y haber si tiene huevos de llevarse un simple la drillo de la fabrica.

  2. Por mi ya se puede marchar hoy mismo,en mi casa no estrara el cava de esta marca,los politicos estan para servir al su pueblo que los a votado,vvete tu y tu empresa,de cava ya hay de otros productores,este año no pongas burbujas por la tele en la campaña de navidad ,en catalhuuña no tendrias que vender ni una,regalaslas a los que han pegado a la gente de tu pueblo,

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: