FRANCIA. Macron prepara una durísima reforma laboral contra los trabajadores

La reforma laboral que pretende poner en marcha el presidente Emmanuel Macron promueve los contratos por obra y servicios, y facilita el despido por motivos económicos en filiales en Francia de una multinacional cuando las primeras estén en dificultades.

Estos son algunos de los puntos avanzados hoy por «Le Monde» del que es uno de los proyectos de ley estrella que prepara el Gobierno de Macron, dos semanas después de que «Libération» otros elementos polémicos.

Entre los principales, está la facilitación de los contratos realizados por el tiempo que dure una determinada misión o servicio -una antigua demanda de la patronal- y los despidos en las filiales extranjeras que operen en Francia y justifiquen problemas económicos.

Según «Le Monde», este punto es especialmente espinoso, y por eso los redactores del proyecto insisten en que el legislador tendrá que poner obstáculos para evitar que las compañías abusen con «la creación de dificultades artificiales entre filiales» propias.

Esta cuestión ya aparecía en el proyecto de la última reforma laboral en Francia que llevó a cabo el anterior Ejecutivo «socialista» en 2016 -que suscitó multitudinarias protestas lideradas por algunos sindicados-, pero finalmente se descartó.

En la proposición legislativa que se prepara ahora hay otras disposiciones ya avanzadas por «Libération», como fijar límites a las indemnizaciones por despido que pueden decidir los jueces en caso de contencioso y privilegiar que las negociaciones sobre salarios y horarios de trabajo se hagan al nivel de la empresa y no sectorial.

La reforma de mercado del trabajo es una de las prioridades del Gobierno de Macron, para lo cual podrá contar con una amplia mayoría absoluta en la Asamblea Nacional gracias a las legislativas del domingo pasado.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. ¡¡ A joderse !! . Todos los paises tienen el gobierno que se merecen . Lo estamos viendo en España y en el resto de Europa . El capitalismo ya se ha hecho con el poder total , y no se que mas nos tendràn que hacer para que la gente se de cuenta en la tela de araña en que estamos atrapados , por culpa de nuestra propia estupidez .

  2. Menos mal que nos queda Portugal!

  3. JOSÉ ADÁN ARAUJO GODOY.

    No queremos capitalismo. ¡ Toma capitalismo !, De todos modos observo que a quien joden es , como siempre , a los españoles.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*