FRANCIA se suma a Reino Unido contra Rusia; acusan pero no aportan ni una sola prueba

Como si el francés y la inglesa no dirigieran dos países que históricamente han arrasado con medio mundo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se alineó hoy al Reino Unido de May y acusó a Rusia de tener responsabilidad en el supuesto envenenamiento del ex oficial ruso Serguéi Skripal, una versión rotundamente rechazada por Moscú.

En un comunicado, el Palacio del Elíseo informó que el mandatario galo dialogó telefónicamente con la primera ministra británica, Theresa May, y comparte la conclusión sobre ‘la responsabilidad de Rusia’ en el caso.

En consecuencia, Macron planea anunciar en los próximos días sanciones (la palabra mágica y de moda entre los mandatarios) de París contra Moscú, según declaraciones del propio jefe de Estado.

Ayer la jefa del gobierno británico anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos con el pretexto del presunto caso del envenenamiento, así como la suspensión de todos los contactos de alto nivel con ese país.

Desde Rusia, la Cancillería advirtió que se trata de una provocación en vísperas de las elecciones presidenciales en esta nación y la preparación del Mundial de Fútbol.

En un comunicado aclaratorio, la referida dependencia denunció que Occidente busca desacreditar al Estado ruso y crear opiniones contrarias al gobierno en la sociedad.

Por su parte, la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matvienko, demandó una respuesta rápida y operativa a las provocaciones del Reino Unido.

Nuestra respuesta debe ser simétrica, consideró Matvienko en alusión a la expulsión de 23 diplomáticos rusos.

Los británicos, SIN PRESENTAR PRUEBA ALGUNA señalaron a Rusia como culpable.

Eso es una situación sin precedentes, pues pienso que la práctica diplomática desconoce una acción similar, por eso debemos reaccionar fuertemente, de forma operativa y simétrica, consideró.

Calumnia, que algo queda, parecen pensar los mandatarios de Francia y del Reino Unido.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. esto es normal no hay pruebas y el nibichov,lo tienen 10 paises mas la propia inglaterra,e imagino que la puta OTAN.tambien lotendra ya hace dias.pero viene bien para cortina de humo,emEngland,las cosas van mal,cada vez mas pobreza y precariedad,hay que darles un enemigo-malo,osea RUSIA.ESTO YA VIENE DESDE EL GRAN CISMA DE OCCIDENTE EL AÑO 999 DE N.E.,AUN FUNCIONA,’QUE INVENTO¡.

  2. PUTIN QUE TE ESTÁN PERDIENDO EL RESPETO
    LA RECETA PA RECUPERARLO YA LA SABES