FRANCIA realizará nueva entrega de armas a Arabia Saudí, pese a que sabe que se utilizarán en el conflicto de Yemen

El Gobierno de Emmanuel Macron ha confirmado hoy que realizará una nueva entrega de armas a Arabia Saudita. Y lo hará pese a las recientes revelaciones de que armas galas son empleadas por ese país en el conflicto de Yemen.

En declaraciones a la televisora BFMTV, la ministra de Defensa Florence Parly admitió que “habrá un cargamento de armas en función y en aplicación de un contrato comercial”, en el buque saudita Bahri Yanbu, que deberá llegar este miércoles al puerto de Le Havre.

Florence Parly no ofreció detalles acerca del cargamento, y alegó que “hasta donde sabe el gobierno francés, no tenemos elementos que prueben que las víctimas en Yemen son el resultado del uso de armas francesas”.

Hace pocos días el sitio web Disclose y Radio France revelaron un informe de la inteligencia militar francesa según el cual armas vendidas por París a Arabia Saudita y a Emiratos Árabes Unidos se emplean en Yemen.

En el inventario se encuentran tanques Leclerc, obuses, cazas Mirage 2000-9, radares Cobra, blindados Aravis, helicópteros Cougar y Dauphin, fragatas Makkah, una corbeta lanza-misiles Bayunnah y cañones Caesar.

La prensa indicó que pese a conocer los riesgos de que esas armas causen serias afectaciones a la población civil en Yemen, el Gobierno continúa entregándolas a Arabia Saudita, y citó el ejemplo de los 147 cañones previstos a enviar hasta 2023.

El Gobierno de Macron ha insistido en que de acuerdo con las informaciones a su disposición, el arsenal francés solo se usa en posiciones defensivas, pero no en la línea de frente.

Siempre sacudiéndose su evidente responsabilidad en la masacre que se viene realizando desde hace unos años en Yemen. Igual que el Gobierno “socialista” de Pedro Sánchez, que llamó imbéciles a sus gobernados esgrimiendo unos argumentos, para vender sus armas al régimen de Arabia Saudí, que elles no se lo creen.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*