FRANCIA. Ni confinamiento ni nada: Las protestas y la ira vuelven a los barrios de París

Los disturbios estallaron en París en medio de la ira por lo que los medios locales han descrito como «maltrato» de un periodista francés de ascendencia argelina por parte de la policía, después de que el presidente francés Emmanuel Macron extendió las medidas de distanciamiento social para contener la propagación de COVID-19 hasta el 11 de mayo.

Los disturbios han estallado en el suburbio parisino de Villeneuve-la-Garenne, con la policía apresurándose en el área cuando se dispararon fuegos artificiales en las carreteras y desde los edificios en las primeras horas del lunes.

La escaramuza estalló luego de las acusaciones de mano dura contra «minorías étnicas» por parte de las fuerzas policiales en medio del bloqueo de coronavirus en curso después de que un motociclista de 30 años resultó herido tras una colisión con un coche de policía sin marcar en Villeneuve-la-Garenne, mientras que un periodista francés de origen argelino fue supuestamente maltratado por oficiales.

Las tensiones de dos días de duración en los suburbios de París han sido captadas por la cámara, y los videos circulan ampliamente en las redes sociales.

Video en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=LWZ51RMF9gY

 

 

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email
A %d blogueros les gusta esto: