FRANCIA. Miles de personas se manifiestan contra el racismo y pidiendo justicia para Traorè

Una multitudinaria manifestación organizada en París para protestar por la muerte de un joven negro detenido en 2016, derivó en revueltas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad después de que se conociera un informe forense que atribuye su fallecimiento a la Policía francesa.

En Francia está prohibido manifestarse durante el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, a lo que se sumó que la Policía había emitido un decreto para recordar que la convocatoria de la protesta hacía temer que se produjeran «desbordamientos» en un lugar «sensible» como el Palacio de Justicia.

Según las autoridades locales, cerca de 15.000 personas se concentraron por la tarde junto al nuevo Palacio de Justicia, al norte de París, convocados por el colectivo «La Verdad para Adama», que atribuye su nombre al joven fallecido, Adama Traoré.

Durante horas la protesta se desarrolló sin incidentes,  hasta que fueron dispersados por gases lacrimógenos por la Policía.

Los manifestantes mostraron pancartas en las que reclamaban «justicia» para Traoré y en otras recogieron lemas que se repiten en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, como «I can´t breathe» (no puedo respirar).

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: