FRANCIA. Los paramédicos también movilizados contra las políticas neoliberales de Macron

Al presidente de Francia, Emmanuel Macron le está saliendo ciudadanos críticos por todas partes. Nada que sorprenda, ya que Macron está haciendo la vida imposible a millones de personas (la minoría adinerada siempre la protege) con sus políticas neoliberales. Están, como sabemos, las contundentes protestas de los llamados “chalecos amarillos”. Pero no son los únicos que reclaman sus derechos pisoteados.

Hoy, alrededor cien paramédicos han bloqueado el tráfico en la Place de la Concorde, en París, para exigir la suspensión de la reforma de la financiación del transporte médico, que prevé llevar a cabo el señor guaperas Macron.

Han hecho sonar petardos y sirenas chirriantes. Las ambulancias se estacionaron en el Pont de la Concorde, un puente sobre el Sena cerca de la Asamblea Nacional, mientras que otras bloquearon el acceso a la plaza desde la Rue de Rivoli.

Han asegurado los manifestantes que la reforma de la financiación de los transportes sanitarios supone una serie de amenazas para las pequeñas y medianas empresas del sector.

Al parecer, con la nueva ley, parte del coste del servicio de transporte sanitario recae en los hospitales y los conductores de ambulancia, por lo que los afectados temen que los centros apuesten por las grandes compañías.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Manu aranburu agirre

    Y son cientos las pulgas que pican a la republica francesa, la revuelta de los chalecos amarillos, las ambulancias , todo esto con el silencio de los sindicatos llamados de clase CGT,CFDT y FO, ¡¡¡ de que clase es a la que defienden¡¡¡¡
    Desde el pais vasco

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: