Luego de una audiencia privada, el Tribunal de Apelación ha ordenó para este jueves, 17 de julio, la liberación condicional del preso comunista Georges Ibrahim Abdallah; el 25 del presente mes será deportado a Beirut, Líbano.
A Abdallah, que tiene en la actualidad 74 años, le han dado una semana para vaciar su celda de la prisión de Lannemezan (Altos Pirineos). El ex militante de las Facciones Armadas Libanesas (FARL) será trasladado a París en un avión militar, donde será recluido en un centro de detención hasta su embarque en un vuelo con dirección a Beirut. Aquí las autoridades se harán cargo del militante comunista, que, al parecer, tendrá que residir en su pueblo, Kobayat, norte de Líbano.
Georges Ibrahim Abdallah fue detenido en 1984 y condenado a cadena perpetua en 1987, por complicidad en los ataentados que costaron la vida a Charle R. Ray, agregado militar adjunto estadounidense, y a Yacov Barsimantov, segundo secretario de la Embajada de Israel. Ambos individuos fueron ejecutados por las FARL en 1982 en París, la capital del Estado francés.
Abdallah siempre negó su participación en los atentados por los que fue condenado, aunque asumió la responsabilidad política de los mismos.
