FRANCIA. La neofascista Marie Le Pen descubre que el propósito de la OTAN es servir a los intereses de EE.UU

La líder del Frente Nacional de Francia (FN), Marine Le Pen, asegura que el único propósito de la OTAN es el de servir a los objetivos del Gobierno de EE.UU.

La expansión militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia Europa del este ha sido objeto de crítica de Le Pen, quien asegura que de llegar a ser presidenta de Francia sacará a su país de una Alianza que, a su juicio, no solo ha quedado obsoleta sino que además se inmiscuye en los asuntos de los países de Europa oriental.

“Se estableció cuando había un riesgo del Pacto de Varsovia y el expansionismo de la Unión Soviética comunista (…) la Unión Soviética ya no existe, y tampoco el Pacto de Varsovia. Washington mantiene la presencia de la OTAN para cumplir sus objetivos en Europa”, declaró Le Pen en un entrevista publicada el sábado por el diario griego Dimokratia.

(La OTAN) se estableció cuando había un riesgo del Pacto de Varsovia y el expansionismo de la Unión Soviética comunista (…) la Unión Soviética ya no existe, y tampoco el Pacto de Varsovia. Washington mantiene la presencia de la OTAN para cumplir sus objetivos en Europa”, afirma la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen.

Al insistir en que la presencia de la Alianza Atlántica ya no es necesaria, Le Pen, quien ha lanzado su candidatura para las elecciones presidenciales francesas de 2017, ha abogado por estrechar los lazos con Rusia, país con el que EE.UU. y la OTAN mantienen una tensa relación.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*