Francia: la defensa de Venezuela dispara a Mélenchon

Un video del Eurodiputado disidente del PS (del pasado 8 de junio de 2016) que se ha viralizado a través de las redes sociales en America Latina y Europa, le hace avanzar mucho más que años de trabajo politico local y regional.

Un sondeo de la casa Odoxa divulgado hoy por los medios franceses pone al candidato neocomunista a la Presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, en el cuarto puesto en intención de voto, con el 16 %, 5,5 puntos más que hace diez días.

Aparte del empate técnico entre la ultraderechista Marine Le Pen y el socioliberal Emmanuel Macron, ambos con cerca del 25 % en la primera vuelta del 23 de abril, la encuesta de Odoxa revela una tendencia al alza de Mélenchon.

El líder del movimiento «La Francia Insumisa» ya dobla a Benoît Hamon, el aspirante del gubernamental Partido Socialista (PS), al que sitúan con el 8 % de respaldo, y se acerca al candidato conservador, François Fillon (17 %), implicado por un caso de supuesta malversación de fondos públicos.

Mélenchon, de 65 años y disidente del PS, ya se presentó en las elecciones presidenciales de 2012, cuando acabó cuarto con el 11 % de los votos. Su movimiento de izquierda radical se asemeja al Podemos español y al Syriza griego en su primer año de Gobierno.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Vive Mélanchon,un model pour la société entière et une salivation pour l’humanité

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: