FRANCIA. Jefe de la policía pide el apoyo del ejército y el regreso al estado de emergencia

El ministro de Interior tildó de “facciosos, sediciosos” a los que se enfrentaron a las fuerzas del orden, en algunos casos con una violencia inusitada.

En una entrevista el ministro Castaner amenazó: “No tengo tabúes. Estoy dispuesto a considerarlo todo”, en alusión a un posible estado de emergencia.

La última vez que se implementó ese régimen en Francia fue tras los atentados terroristas de 2015. Antes se utilizó durante las protestas callejeras en las afueras de París, en 2005.

“Vivimos un clima insurreccional” advirtió el numero dos del principal sindicato policial Alliance, Frédéric Lagache.

Los anuncios que hizo esta semana el presidente Macron –un dispositivo para limitar el impacto de las tasas al carburante así como un “gran diálogo”– no convencieron.

Frédéric Lagache, secretario general adjunto del sindicato de policía de la alianza, pide el apoyo del ejército y el regreso al estado de emergencia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

2 comentarios

  1. Cuidado ¡¡¡que a lo mejor los soldados se pasan a los manifestantes con todo su bagaje como ocurrió en la Revolución Rusa. Los soldados pertenecen a otra clase social, que eso sí aspiran a poder entrar a la poli o ascender a jefes del ejército, pero solo lo consiguen unos pocos y el resto veremos cómo responde ante la frustración..nos podemos llevar una sorpresa

  2. LOS PUEBLOS HACEN REVOLUCIONES, LOS REBAÑOS SE LIMITAN A PASTAR Y A DECIR TODOS SON IGUALES COMO EXCUSA A SU INDOLENCIA Y COBARDIA COMO AUTOJUSTIFICACION PORQUE LOS QUE UNICAMENTE SON TODOS IGUALES SON LOS INTEGRANTES DE UN REBAÑO POR ESO SON TAN FACILES DE CONDUCIR Y DE MANIPULAR, NI SIQUIERA LES HACE FALTA UN GUIA PARA CONDUCIRLOS ADONDE DESEAN SINO QUE UN PERRO AMAESTRADO HACE LA TAREA PERFECTAMENTE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*