FRANCIA. El Partido Socialista en desguace, ahora se llamará «Nueva Izquierda» en el Parlamento

El Partido Socialista (PS) francés anunció hoy que su grupo parlamentario en la Asamblea Nacional se llamará «Nouvelle Gauche» (Nueva Izquierda), con lo que, por primera vez desde la instauración de la V República en 1958, abandona toda referencia al socialismo en su nombre.

El presidente de esa formación en la Cámara baja, Olivier Faure, destacó en una rueda de prensa que el calificativo de «socialista» sí estará incluido en «la declaración política del grupo». «Somos de izquierdas y, al mismo tiempo, creemos en la necesidad de renovarnos», añadió tras la votación que dio el visto bueno al nuevo nombre.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Personalmente me hubiera gustado que la » faraona » y Felipe Gal Natural , se hubieran hecho con el poder en las primarias de el PSOE . De esta manera el PSOE no pasaria la ITV , y se hubiera ido directamente al desguace . Lo que ha hecho el PSOE de P. Sanchez es darle una mano de masilla y pintura al chasis , para dar otro aspecto , pero por dentro el motor ya esta jodido y no tiene arreglo .