FRANCIA. El Gobierno y otros actores analizarán mañana la posible celebración de un referéndum

Mañana martes el presidente francés, Emmanuel Macron, se reunirá en el Elíseo con sus ministros y actores económicos para analizar la realización de una consulta popular, dicen que para intentar resolver la crisis social que se vive en el país.

Ha sido el primer ministro francés, Édouard Philippe, quien ha anunciado esta mañana que habrá un debate entre ministros y actores políticos sobre la organización de un referéndum de iniciativa ciudadana, con el propósito de atender la crisis que generó protestas en las últimas cinco semanas del movimiento “chalecos amarillos”.

Philippe ha expresado que “el referéndum puede ser un buen instrumento en una democracia, pero no sobre cualquier cuestión ni en cualquier condición», ha matizado.

Se espera que el referéndum sirva para que una cantidad de electores puedan someter una determinada cuestión al voto popular sin tener que obtener el respaldo de una parte de los parlamentarios, como sucede actualmente.

Édouard Philippe también ha reconocido que el Ejecutivo ha cometido errores por no haber escuchado lo suficiente a la ciudadanía.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Es logico que gobernando a espaldas de los ciudadanos, pase lo que esta pasando en Francia, con los chalecos amarillos, y esto es el ejemplo para todos los paises de la EU y del resto del mundo, incluido el del Regimen Borbonico Represor, con lazos o chalecos amarillos. Todo el mundo sabe que la unica solucion es la Justicia Social , La democracia participativa y la autentica LIBERTAD, en España el terreno esta abonado para esta grave situaccion, de intransigencia e intolerancia. Salud y REPUBLICA YA. REFERENDUM YA.

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: