FRANCIA. El gobierno teme revueltas en los suburbios de las grandes ciudades

El gobierno dice haber tomado medidas para garantizar la protección del orden público.
Nueve personas fueron arrestadas la noche entre el martes y el miércoles en el interior de París, el cuarto día consecutivo de tensiones en el área, con varios municipios marcados por la revueltas callejeras.

En Gennevilliers, por ejemplo, hubo enfrentamientos hasta alta horas de la madrugada. «Tales acciones de ninguna manera son aceptables», advirtió la portavoz del gobierno, Sibeth Ndiaye, condenando lo sucedido. Desde el gobierno se insistió en el compromiso del ejecutivo de desplegar «la aplicación de la ley en todos los barrios del país, especialmente en los más sensibles, para que el orden público esté continuamente garantizado». Según fuentes policiales, en algunos municipios de Hauts-de-Seine, Gennevilliers, Nanterre y Villeneuve-la-Garenne, pero también de Seine-Saint-, se produjeron graves incidentes. Las escenas se repitieron tanto en Denis, como Aulnay-sous-Bois y Montreuil.
Recordemos, así mismo, los incidentes en  Villeneuve-la-Garenne. Disturbios similares han ocurrido en los últimos días en los suburbios de otras metrópolis como Lyon, lo que aviva las alarmas del régimen.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email