Introducción
Una cosa es decir y otra muy distinta es hacer. Por otra parte, es bastante fácil anunciar qué se va a hacer si es que se gana cuando prácticamente la posibilidad de triunfo es inexistente. Y ya, para explayarnos un poquito más, también sabemos que en una ocasión, al menos, alguien dijo No a la OTAN y finalmente entro a ella. Nos estamos refiriendo a Felipe GonzáleX y su PSOE. Por si fuera poco, Javier Solana (PSOE también) llegó a ser el jefe de la organización terrorista más sanguinaria del Planeta.
¿Y qué decir del Podemos liderado entonces por Pablo Iglesias? En su época de «asaltadora de cielos», esta formación política que tanto admira a France insoumise y a Jean-Luc Mélenchon también estaba en contra de la OTAN. Pero no tardaron en recular y, además, ingresaron a sus filas, con carácter de dirigente, al ex JEMAD Julio Rodríguez, conocido como el Carnicero de Libia por su participación, con la OTAN, en la destrucción del país norteafricano y en la matanza de no poca de su población.
Veremos a ver qué pasa con Mélenchon y sus palabras.
La noticia
El legislador francés y líder del partido político La France Insoumise (o Francia Insumisa), Jean-Luc Mélenchon, que pretende presentarse a las elecciones presidenciales de abril, en una entrevista al diario francés Le Monde publicada este miércoles, resaltó que Francia debe salir de la Organización del Tratado de Norte Atlántica (la OTAN), encabezado por Estados Unidos, para seguir avanzando “sin depender de las importaciones estadounidenses”.
“Por supuesto, vamos a dejar la OTAN. En primer lugar, quiero restablecer nuestra soberanía militar. Francia, con la disuasión nuclear, debe seguir siendo independiente y fabricar sus armas sin depender de las importaciones estadounidenses”, recalcó.
En otra parte de sus declaraciones, Mélenchon considera “un rumbo peligroso y absurdo” ejecutar una política antirrusa, ya que eso no está en consonancia con los intereses de Francia.
“¿Por qué debemos hacernos cargo de las disputas de los letones o los estonios con Rusia, que llevan mil años? ¿Por qué debemos garantizar las fronteras físicas de Ucrania?”, cuestionó el líder izquierdista.