FRANCIA. Detienen al ex presidente Sarkozy. El motivo es la presunta financiación ilegal de la campaña electoral de 2007

El expresidentes Nicolas Sarkozy ha sido detenido en el día de hoy; ahora se encuentra en la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial de Nanterre, en las afueras de París. Sarkozy ha sido llevado al citado lugar para ser interrogado acerca de una supuesta financiación por parte del asesinado ex presidente libio, Muamar el Gadafi, en la campaña electoral de 2007, en la que el actual detenido resultó ganador proclamándose presidente de la República francesa.

La Justicia gala investiga a Nicolas Sarkozy desde abril de 2013. Según se ha podido saber, la policía podrá mantenerlo detenido no más de 48 horas, luego, dependiendo del resultado del interrogatorio, el detenido podría ser llevado ante el juez y eventualmente ser imputado.

Se conoce que en el complejo entramado de la investigación libia, hay dos hombres clave: Abdallah Senoussi, ex director de información militar del régimen libio, y Ziak Takieddine, hombre de negocios franco-libanés que puso en contacto al entonces ministro del Interior de Jacques Chirac, Nicolas Sarkozy, con el Gobierno de Gadafi.

Sucede que en noviembre del 2016, en plena campaña de las primarias del partido de Los Republicanos en las que venció el malogrado François Fillon, Takieddine admitió que, entre finales del 2006 y principios del 2007, había llevado de Trípoli a París 5 millones de euros en efectivo, en billetes de 200 y 500 euros, distribuidos en tres maletas de cuero. El dinero se dejó a buen recaudo en el Ministerio del Interior.

Su relato, que supuso su imputación por complicidad en un delito de corrupción y otro de desvío de fondos públicos en Libia, coincide punto por punto con la declaración que hizo Senoussi ante el Tribunal Penal Internacional en el 2012.

“Por lo que se refiere al apoyo dado a personalidades occidentales para acceder al poder, se aportó la suma de 5 millones de euros a la campaña del presidente francés Nicolas Sarkozy en 2006-2007”, dijo entonces el antiguo dirigente libio.

La justicia francesa tiene en su poder, como prueba de la entrega de fondos a Sarkozy, las anotaciones de los pagos que figuran en la agenda del ex ministro libio del petróleo muerto en 2012 en extrañas circunstancias, Choukri Ghanem.

Cabe recordar que Sarkozy ya está imputado por otro caso; el conocido como “Bygmalion”, un turbio sistema de falsas facturas destinadas a sufragar los gastos de la fastuosa campaña presidencial del 2012 que perdió ante el socialista François Hollande.

Pero el listado de posibles delitos recogidos en el escrito del juez es mucho más amplio: corrupción, tráfico de influencias, desvío de fondos públicos, falsedad, blanqueo y fraude fiscal.

¡Vaya con Sarkozy!, flamante ex presidente del país de la Liberté, Égalité, Fraternité.

 

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

3 comentarios

  1. Si España fuera como Francia , el gobierno en pleno de este pais ya estaria en la carcel . No es que en Francia amarren los perros con longanzas , pero algo mas serio que esta España bananera y corrupta , lo es ! . M. Rajoy fuè a declarar por la presunta financiasiòn ilegal de su partido , y los jueces le pusieron un sillòn comodo , que el presidente se sintiera a gusto . Lo que aùn no me explico , es como no le trageron el Marca y el purito , para que el presidente se sintiera como en su casa . Son las diferencias que hay entre un pais con tradiciòn republicana y un pais con tradiciòn franquista , como España .

  2. EL MAESTRO DE CEREMONIAS O JEFE DE PISTA DE CIRCO GADAFI EN SEÑAL DE AMISTAD LE PAGÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL A ESTE PEQUEÑITO NAPOLEON Y EL ENANO DEL CIRCO FRANCES LE DEVOLVIÓ EL FAVOR MANDANDOLE UN SICARIO QUE IMPIDIERA QUE TRAS SU DETENCION SIGUIERA VIVO Y LO ASESINARÁ COMO SUCEDIÓ REALMENTE.
    PUES ESTE MEDIO METRO DE CUERPO Y CEREBRO SADICO HA HECHO ESTO EN UN PAIS DONDE EXISTEN JUECES Y EXISTE JUSTICIA Y ES POR ESO QUE ES DETENIDO COMO CUALQUIER OTRO CIUDADANO Y SOMETIDO A JUICIO.
    SI ESTO MISMO HUBIERA OCURRIDO EN ESPAÑISTAN, EL ENCARCELADO Y EXPULSADO DE LA CARRERA JUDICIAL, HUBIERA SIDO EL JUEZ QUE SE HUBIERA ATREVIDO A TAL COSA. nO HACE FALTA RECORDAR AL JUEZ SILVA O AL JUEZ GARZON QUE SE ATREVIERON A ALGO PARECIDO AUNQUE NO TAN AUDAZ.
    AQUÍ EN ESPAÑISTAN A TIPOS COMO ESTE LO QUE LE LLUEVEN POR HACER ESTAS COSAS SON CARGOS EN CONSEJOS DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS EN LAS QUE PUEDEN SEGUIR COMETIENDO SUS FECHORIAS IMPUNEMENTE Y CON GRANDES HONORARIOS.
    ESTA ES LA ESPAÑA FRUTO DE LA MODELICA TRANSICION EJEMPLO Y MODELO PARA EL MUNDO MUNDIAL DEL PASO DE UNA DICTADURA A UNA DEMOCRACIA (MEJOR DIREMOS DE UNA DICTADURA CORRUPTA FASCISTA A OTRA DICTADURA CON APARIENCIA DE DEMOCRACIA MAS CORRUPTA Y SAQUEADORA QUE LA QUE LE PRECEDIÓ)

  3. Esta bien que juzgen a este exPresidente frances de su Corrupcion y demas delitos, ojala fuera ejemplo para este Rajoy, el autoritario mas corrupto de Europa, pero pregunto : Por el GENOCIDIO en la LIBIA DE GADDAFI, es que esos crimenes de lesa humanidad , seran impunes en la Europa de los DDHH y libertades democraticas? Todavia esperamos saber la cantidad , de victimas inocentes, causadas por esta banda criminal, OTAN en Libia, se hara justicia a estos criminales genocidas de la NATO?
    o este juicio solo servira, para tapar las atrocidades de los lideres OTANIANOS? USA.? Salud y Republica

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*