FRANCIA. A horas de una movilización histórica, las imágenes de alumnos arrodillados con las manos atadas conmocionan el país

Las imágenes y videos de decenas de alumnos de secundaria franceses arrodillados frente a la policía con las manos atadas o detrás de sus cabezas causaron conmoción e ira en Francia y promete aumentar las tensiones aún más antes de la última protesta del «chaleco amarillo» del sábado.

Las imágenes fueron tomadas el jueves por la tarde en Mantes-la-Jolie, una pequeña ciudad al noroeste de París, después de una protesta de estudiantes de secundaria.

Muestran a jóvenes arrodillados en filas o frente a una pared mientras la policía con equipo antidisturbios observa. Algunos tienen las manos atadas a la espalda, mientras que otros se ven obligados a mantener sus manos sobre sus cabezas.

En uno de los videos se puede escuchar una voz, que se cree que es un oficial de policía, diciendo: «Ahora hay una clase que se está portando bien».

En total, unos 150 alumnos de secundaria fueron arrestados y el más joven tenía 12.

Los arrestos se produjeron después de una protesta de estudiantes de secundaria en la ciudad que descendieron a la violencia. Los alumnos de secundaria han estado protestando en toda Francia en los últimos días exigiendo el fin de las revisiones y los requisitos más estrictos de ingreso a la universidad. Muchas demos han descendido a la violencia.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: