EDITORIAL. Fiscalía y Rey, colores más que «revoluciones», bloqueos invisibles y carta buscando dirección

Las llamadas «revoluciones» de colores y colorines propiciadas por EE.UU y la U.E, tienen siempre un camino muy sonoro pero corto. Las banderas de EE.UU y los vivas a Trump, que los manifestantes de la clase media reaccionaria hacen oír en las calles de Hong Kong, son los mismos que en su día flamearon estandartes en Ucrania para dar paso a un gobierno nazi o que ahora, con la complicidad de la prensa occidental capitalista, braman en Bielorrusia. Los mismos que guarimbeaban en las calles venezolanas pidiendo un golpe de estado. No hay nada nuevo, la derecha y la extrema derecha se movilizan y son apoyados por los países occidentales capitalistas que, eso sí, hacen una opereta de elecciones fraudulentas para justificar sus movimientos «democráticos».

 

La organización de extrema derecha llamada «Concordia Real Española», llevó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional lo que consideraba un delito por criticar a la Monarquía. Dicha Fiscalía se acaba de pronunciar diciendo que no hay tal delito en las expresiones del vicepresidente catalán y coordinador de ERC, Pere Aragonès; la portavoz de BNG, Ana Pontón; y la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y ha acordado archivar las diligencias. Es muy viejo eso de enfangar con grandes titulares y dejar sin publicar luego la respuesta legal cuando no es acorde con los intereses.

 

El embajador iraní en Venezuela, Hojat Soltani, negó que su país tuviera algo que ver con los barcos que la prensa yanqui dice haber detenido. “Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EEUU. Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera no tiene (sic) nada que ver con Irán”, escribió en Twitter. Los petroleros Luna, Pandi, Bering y Bella fueron incautados y actualmente estarían dirigiéndose a Houston(Texas), donde se encuentra un importante puerto petrolero. Lo que no llama la atención es la confirmación de un cruel bloqueo a Venezuela que a los gobiernos, incluidos los progres de España Italia o Portugal, no les mueve un pelo.

 

Hace unas horas un grupo que dicen ser militares veteranos han subido a las redes un vídeo titulado ‘Estamos con usted Majestad. ¡Viva el Rey de España ¡V.E.R.D.E’, en el que una voz en off habla en nombre de los «militares veteranos» para evocar «el papel del Emérito como capitán general del Ejército y su decisivo esfuerzo por su democratización y modernización». «Durante cuatro décadas, Juan Carlos de Borbón fue muchas cosas en su papel de jefe del Estado. El primer político, en muchas ocasiones. El primer embajador, en otras. Pero desde la llegada al Palacio de La Zarzuela fue, sobre todo, nuestro primer militar». Todo indica que a esto le seguirá una carta-manifiesto de apoyo al Emérito. Piden ayuda para saber a dónde exactamente le mandan la misiva.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: