Finlandia investiga la violación de su espacio aéreo por cazas españoles que merodean territorio ruso

El Ministerio de Defensa de Finlandia informó hoy de que está investigando una posible violación de su espacio aéreo por parte de dos aviones de combate F-18 de las Fuerzas Aéreas españolas que participan en una misión de la OTAN en los países bálticos ex soviéticos.

Según las autoridades finlandesas, el incidente se produjo hacia las 9:00 hora local (6:00 GMT) de hoy al sur de la península de Uppiniemi, a unos 45 kilómetros al oeste de Helsinki, cuando dos cazas españoles se internaron durante cerca de un minuto en el espacio aéreo finlandés.

Los aviones de combate forman parte de la misión española de la Policía Aérea del Báltico desplegada en la base estonia de Amari, a unos 40 kilómetros de Tallín, la misma que visitó hace dos semanas el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

La portavoz del Ministerio de Defensa finlandés, Kirsti Haimila, dijo a la televisión nacional YLE que la violación del espacio aéreo fue detectada de forma rutinaria por los servicios de vigilancia y será investigada por la Guardia de Fronteras siguiendo la práctica habitual en estos casos.

«La guardia fronteriza va a realizar una investigación en profundidad. Si fuera necesario, el Ministerio de Exteriores contactará con las autoridades españolas para aclarar las circunstancias del incidente», dijo Haimila a YLE.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Reddit
Reddit
Email this to someone
email

Un comentario

  1. Finlandeses , rusos y demàs , temblad que ha llegado la armada invensible española para poner orden y llevar la hispanidad a todos los ricones del norte de Europa y Rusia . Dar gracias filandeses que han sido cazas españoles , porque si llega a ser la legiòn os hubierais partido el culo de risa .

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: